FAPE y Repsol organizan el ciclo «Los medios de comunicación ante el COVID-19»

08 de octubre 09.00h

La FAPE (Federación de Asociaciones de Periodistas de España) y Repsol se unen el 8 de octubre en las instalaciones de APM (Asociación de la Prensa de Madrid) donde se tratará el tema de cómo los medios de comunicación deben actuar ante la pandemia de la COVID-19. 

Según la organización del evento, para los periodistas la pandemia esta suponiendo un doble reto. Por tanto, el objetivo de este ciclo es saber detectar y contrastar los bulos  que circulan  sin freno y la defensa de la libertad de información.

El acto será moderado por Nemesio Rodríguez, presidente de la FAPE y seguidamente se abrirá el debate con Raúl Magallón Rosa, profesor del Departamento de Comunicación de la Universidad Carlos III de Madrid.

PROGRAMA DE LA JORNADA

Por este motivo, la mañana se dividirán en dos mesas:

La primera estará enfocada en » El pulso periodismo-administraciones públicas en la pandemia», moderada por Mónica Sanz, presentadora de «Cuatro Al Día» de Cuatro.

A esta mesa de debate intervendrán:

  • Alipio Gutiérrez, director de Contenidos de Salud de RTVM y vicepresidente primero de la Asociación Nacional de Informadores de Salud (ANIS).
  • Esther López Palomera, adjunta al director de eldiario.es.
  • Gervasio Sánchez, periodista y fotógrafo de Heraldo de Aragón (Grupo Henneo), ganador del Premio Nacional de Fotografía.

En la segunda parte, se tratará el tema: “Bulos versus Información en la crisis del coronavirus” moderado esta vez por Juan Caño, presidente de la APM.

Los ponentes serán:

  • Manuel Campo Vidal, periodista y doctor de Sociología y presidente de Next Educación.
  • Clara Jiménez, cofundadora y CEO de Maldita.es
  • Gabriel Sanz, corresponsal político de Vozpópuli.

Ambas charlas podrán verse por streaming a través de la página de FAPE.