Los proyectos e ilusiones del #Agorateam

Ágora News, nuestra/vuestra casa audiovisual, está compuesta por 14 profesionales con un carácter emprendedor arraigado; una actitud básica que, según Jaime Estévez, socio fundador de la agencia, debe tener todo aquel que pretenda incorporarse al equipo. Lo ha dicho hoy en las I Jornadas Emprende de la Universidad Camilo José Cela, en Madrid.

“No importa que uséis dos o 20 redes sociales. Sed los mejores en vuestro rincón social; depositad en vuestra marca personal aquello que os diferencia y os hace únicos”, explicaba ante los universitarios. Y añadía: “Tened una actitud emprendedora, convertíos en empresarios sólo si os apetece, pero la actitud emprendedora es básica para garantizar vuestra empleabilidad. Sed emprendedores”.

Y lo ha demostrado explicando los proyectos personales de los componentes del #AgoraTeam, ejemplificando y valorando las ideas de su equipo. Y ya que estamos, para que sepáis también vosotros de que pié cojea cada una de esas personas que véis tras cámaras y micros en los eventos de nuestro país, aquí os dejamos nuestras ilusiones, por si os apetece compartirlas.

1. Ágora Music; la ilusión de Jaime Estevez (otra más), Ana Aldea (Directora de Marketing) y Edgar de León(Director Técnico)

Ágora Music es una plataforma que os lleva a casa un concierto en directo cada noche, por si os aburre lo que ponen en la televisión. La idea es contribuir a la búsqueda de luz que viene haciendo desde hace tiempo la industria musical; encontrar otro nuevo modelo de negocio que nos permita disfrutar de la música en vivo y contenidos musicales sin barreras de espacio. tiempo o dinero. Tú búscate un sofá, pilla algo de beber, cierra los ojos, enchúfate a Ágora Music y disfruta.

2. Hemisferio Zero; la ilusión de @VeraNoelia, nuestra Directora de Contenidos.

@HemisferioZero es un observatorio de información internacional o un medio de comunicación, según los ojos con los que lo mire cada uno. Está formado por diez periodistas especializados en Información Internacional y Países del Sur, en su mayoría, que pretenden aportar una visión distinta de la actualidad que la que ofrecen los medios de comunicación tradicionales. Y lo hacen adaptando los viejos y casi perdidos valores del Periodismo con las oportunidades que nos regala la era de Internet. Más les vale que el Periodismo no haya muerto, como dicen por ahí, porque les va la felicidad en ello.

3. Vídeo Currículum; la ilusión de @julietabolullo nuestra responsable de Ágora News Barcelona

Julieta es una chica empática; quiere a la gente y además, tiene un gran don para la creatividad. ‘Videocurrículum’ es una guía práctica para que aprendas a aportar valor añadido en la elaboración de tu hoja de vida. Una forma seria, original y puntera, en los tiempos que corren, de hacerte destacar entre tus competidores; pero sin molestar a nadie ;) Aquí tenéis un ejemplo:

4. Reportera Ninja, la ilusión de Emma Bernardo, nuestra experta en emprendedores y la cara más visible de Ágora News.

“Periodista autodestructivamente persevarante”. Así se define @hojadeparra y así se ha dado conocer en nuestro sector. Domina el marketing, la publicidad y entiende a la perfección a los emprendedores, lo que la hace única en el equipo. Si estás leyendo este post damos por hecho que Emma ha hablado contigo ante nuestras cámaras alguna vez. Y si no estás seguro entra en su web, probablemente por ahí te encuentres ;-)

Hay más ilusiones en el #agorateam; estos son sólo algunos ejemplos. Poco a poco os iremos hablando de todos los demás, que los hay… Y recuerda: la base para que un proyecto funcione suele estar escondida en los que le dan vida.

Más información

– Ponencia en la Universidad Camilo Jose Cela

– Twitter: @agoranews

– Facebook: Ágora News