Presentación de CopyEsCool, escuela de Redacción Publicitaria (acens.tv)

20 de julio de 09:10h a 11:10h

Redifusión

Ricardo Pérez:
“La idea de crear #CopyEsCool tiene mucho que ver con este libro. En ese momento en que bueno pues unimos fuerzas Paloma, Lucía y yo, pues yo estaba promocionando mi libro 'La publicidad tiene la palabra', entonces realmente fue una forma de hacer más ancha digamos la carretera de la palabra con respecto a la Publicidad”.
“Es una escuela de Creatividad, una escuela de Copy, es decir, de Redacción Publicitaria, en la que realmente pues lo que se va hacer es eso, decir que la palabra es lo importante, para empezar. Luego pues se puede revisar, se puede añadir la imagen, hay todo un tipo de procesos a seguir, pero antes de nada hay que poner negro sobre blanco en un papel, el concepto, el eslogan, el qué se va a decir de una marca”.

Paloma Ocaña:
“Fue justo que nos llamaron para ver cómo podíamos organizar un poco el tema de la creatividad en la Complutense, de la creatividad más bien tema prácticas, en fin, un poco como colaboración y como consecución del curso propiamente publicitario. Entonces nosotros decidimos crear la escuela en este mismo momento que estábamos en conversaciones con la Complutense”.

“Si no estás en las redes desapareces, yo siempre lo digo. Entonces en redes sociales tenemos una buena presencia. Por cierto hashtags para hoy tenemos #copyescool, #lapalabraenlapublicidad y #orientacionprofesional”.

“En área de branding tenemos a Manuel Verdura, tenemos a Laura Ródenas. En creatividad tenemos Agustín Medina, que está ahora en nuestra mesa redonda. Ricardo Pérez, Javier del Tío…”

“Jesús Marrone es la persona mía de contacto en Formación acens, es también uno de mis ponentes, ha sido ponente del área digital porque es uno de los primeros redactores publicitarios que supo entender que la que la redacción tenía que avanzar hacia el lado digital y entonces gracias a él entré en contacto con acens y la verdad es que estoy muy contenta porque veo que podemos hacer cosas interesantes también, incluso como la parte de formación”.

Agustín Medina:
“Realmente las ideas no son buenas ni malas hasta que no se ponen en práctica. Entonces yo creo que el papel de la formación actual es eso, servir de laboratorio de ideas de hacer que la práctica pues se convierta en un equilibrio con lo que se ha aprendido en la Universidad”.

Javier del Tío:
“Uno de los fundadores de la de la escuela que es Ricardo Pérez y otros colaboradores por ejemplo como Agustín Medina que son digamos próceres por decirlo así de la Publicidad escrita en español. Pocas veces tiene la oportunidad de estar con los grandes. Por hacer un símil sería como aprender pintura al lado de Leonardo, de Rafael o de Goya”.

Lucía Pérez:
“En el nombre CopyEsCool pues hemos sacado todas las acepciones de las palabras para formar por un lado un school, una academia, una escuela y por otro lado decir un mensaje que queremos mandar que es que escribir mola, que escribir es chulo y que hay que aprender a hacerlo bien”.
“Como la palabra es la base de toda la creatividad ya sea publicitaria o de cualquier otro tipo no nos queremos cerrar absolutamente a nada, entonces podemos a dar también arte, podemos dar guiones, podemos tratar muchos temas”.