La enseñanza concertada, la formación del profesorado o la publicación de resultados de las pruebas de diagnóstico son algunos de los retos educativos sobre los que han expuesto sus ideas Alicia Delibes. Viceconsejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid (Partido Popular); Guillermo Meijón. Portavoz adjunto de Educación en el Congreso (PSOE); Cecilia Salazar. Responsable de Educación del Consejo Ciudadano de Madrid (Podemos) y Mª Teresa de la Iglesia. Coordinadora de Educación en Madrid (Ciudadanos); en un debate moderado ayer por el filósofo experto en educación José Antonio Marina y organizado por Smartick en el Círculo de Bellas Artes.
El método Smartick:
Ideado por dos emprendedores españoles–Javier Arroyo y Daniel González de Vega-, Smartick comienza a fraguarse en 2009 y las primeras versiones se lanzan a finales de 2011. En la actualidad, está presente en 40 países y cuenta con una plantilla de 30 personas -pedagogos, profesores, matemáticos e ingenieros-. Más de 15.000 niños han pasado por la plataforma tanto particulares como en 50 colegios -públicos, privados y concertados- que siguen el método como asignatura curricular o extraescolar.
Sabemos que te gustan los eventos igual que a nosotros, suscríbete y te mantendremos al día de todas nuestras novedades.