Isaac Jiménez es músico aficionado y CEO de Rock&Change, una plataforma que conecta artistas con su público potencial. Además, Rock&Change une músicos que buscan bandas y bandas que necesitan músicos. En sus seis años de actividad, Rock&Change se ha convertido en uno de los directorios de músicos más importantes de la actualidad.
Además, Isaac es uno de los protagonistas en España cuando hablamos de metaverso. Si quieres saber más sobre el origen de Rock&Change o cómo se incorporaron al metaverso, sigue leyendo, ¡tienes la entrevista completa en nuestro magazine!
A día de hoy, Rock&Change es una “plataforma con muchísima presencia” y es que reúne talento local y de todas las partes del mundo para dar a conocer artistas emergentes de todos los géneros musicales.
Este crecimiento tiene mucho que ver con la incorporación de herramientas de productividad como un calendario global de conciertos o sistemas de giras además del uso de nuevas tecnologías.
Durante la pandemia el mundo quedó paralizado, por eso había que inventar nuevas formas en las que pudiéramos conectar. De esta idea nace la presencia de Rock&Change en nuevas plataformas tecnológicas y, como dice Isaac entendiendo la necesidad de los usuarios.
¿Y si pensamos en el metaverso? “En el concepto de metaverso, los contenidos los crean los usuarios”, por tanto, se trata de crear espacios con temáticas afines a los gustos de la gente.
Siendo lo más difícil encontrar utilidades a la tecnología y que muchas veces las tecnologías van por delante de las necesidades. Lo mismo puede pasar con el metaverso. Para los artistas, la utilidad está clara: poder expresarse.
Además, la música quizás sea uno de los ambientes en los que el metaverso pueda tener mayor capacidad, pues los cambios no son tan grandes comparados con los clásicos conciertos o salas de ensayo. ¡La música siempre es música y es necesaria! De esto se favorece que no haya límites de aforo o que puedas asistir pese a dar positivo… Bueno, y que las tecnologías se han hecho más populares, democratizadas, con un uso más sencillo para el público general.
Recuerda que en AgoraNews ofrecemos bautismos y experiencias personalizadas en el metaverso.
Otro de los usos más interesantes del metaverso son los videojuegos. Y aquí tenemos que estudiar dos vertientes: la primera, que los videojuegos más potentes se desarrollan en metaverso y, la segunda, el componente socializador de estos.
Y dentro de las tecnologías, con una cultura colapsada con lo comercial, como afirma Isaac, ¿qué pasa con el desarrollo de nuevos hardwares? Pues, y siguiendo con sus palabras, con el blockchain y otras tecnologías, los periféricos se han ralentizado.
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