Si algo ha caracterizado al 2021 en el mundo del marketing han sido los eventos híbridos. Un modelo de evento que combina lo mejor del mundo presencial y del virtual y que, con la vuelta a la presencialidad, ha ganado una gran popularidad. No hay marca que se precie que no haya apostado por ellos en los últimos meses. Pero… ¿y ahora que todo el mundo los hace cómo pueden las marcas diferenciarse?
En AgoraNews somos especialistas en la retransmisión de eventos en streaming. De hecho, éramos expertos en eventos híbridos incluso cuando apenas se hablaba de ellos. Por eso, nos gusta ir un paso por delante en innovación y ofrecer a nuestros clientes las mejores opciones para realizar sus eventos. Interacción con la audiencia en directo, realización en la nube, producción audiovisual en calidad de televisión, diseño de eventos, videowall, … Son muchas las posibilidades que ofrecemos en nuestros streamings pero hace unos meses decidimos dar un paso y creamos AgoraEvents.
Con el inicio de la crisis sanitaria quisimos ofrecer a nuestros clientes un espacio seguro en el que pudieran continuar realizando sus eventos y que fuera más allá de los streamings tradicionales ofreciendo más posibilidades de interacción y comunicación en un entorno 100% virtual. Y así surgió AgoraEvents.
A lo largo de este último año nuestra Plataforma para la realización de Congresos y Eventos Híbridos ha ido evolucionando al igual que lo han hecho las necesidades de comunicación de las marcas, que se han ido adaptando a las posibilidades de esta Nueva Normalidad. Ahora, con el retorno de la presencialidad, las marcas buscan nuevos espacios en los que aunar lo mejor de ambos mundos y que recojan lo aprendido en estos últimos meses, que también nos han enseñado que el mundo virtual tiene un potencial que no estaba siendo aprovechado.
Así, en AgoraEvents los usuarios pueden encontrar las prestaciones propias de las Ferias y Congresos tradicionales, pero con las ventajas que ofrece el entorno virtual como, por ejemplo, la deslocalización. Contamos con espacios paralelos donde realizar diferentes conferencias, zona para realizar networking, posibilidad de concertar y mantener citas entre los congresistas presentes y los remotos a través de cualquier smartphone, talleres públicos o privados bajo inscripción, … AgoraEvents es personalizable y adaptamos cada espacio a las necesidades de cada cliente. Todo ello, permitiendo la interacción del espectador virtual para que se sienta integrado y la distancia no suponga un problema.
Otra de las ventajas que ofrece AgoraEvents es la posibilidad de medir la rentabilidad de la inversión conociendo al detalle la huella digital de los usuarios. Una trazabilidad que nos permite conocer el tiempo de conexión, los contenidos que más han interesado…Identificando, de este modo, el comportamiento digital de nuestra audiencia.
Esto que hemos contado es solo un pequeño aperitivo de todo lo que ofrece AgoraEvents. Ahora que ya lo conoces está en tus manos dar un paso más con tus eventos híbridos y ofrecer a tu audiencia un completo menú que no está al alcance de cualquiera.