¿Cómo funciona la emisión online con Vimeo?

Seguramente hayas escuchado hablar de Vimeo pero… ¿Qué es? ¿Para qué utiliza? ¿Cómo funciona la emisión online con Vimeo?

 

¿Qué es Vimeo?

Vimeo es una plataforma de reproducción de vídeo, ya sea en directo o no. Existen diferentes planes de suscripción cuya diferencia reside en los gigas de almacenamiento mensual y anual, así como el número de espectadores que pueden ver esa retransmisión.

La plataforma puede emplearse con diversos fines como por ejemplo promocionales, difusión de mensajes a nivel interno, compartir archivos, transmisión de eventos en directo, etc.

Algunas de las características que comparte esta plataforma con otras son: protocolo RTMP (Real-Time Messaging Protocol), chat en directo, posibilidad de multistream, alojamiento en la nube de Vimeo una vez concluida la emisión e incrustación del vídeo en otras páginas web.

 

¿Cómo funciona la emisión online con Vimeo?

Además de la reproducción de encuentros digitales con una calidad HD (1080p), esta plataforma permite el control de un chat en el que los espectadores pueden hacer sus aportaciones, así como de la sección «preguntas y respuestas».

Al emplear Vimeo, las responsabilidades técnicas se simplifican en gran medida. Esta plataforma permite el acceso desde diferentes redes sociales, streaming en directo con almacenaje automático, migración desde otras plataformas, proporciona analíticas en tiempo real…

El proceso de transmitir en vivo con Vimeo es muy fácil. En primer lugar, se configura el evento. Para ello, se debe personalizar las imágenes, el audio y los gráficos en el backend de Vimeo para que todo esté preparado cuando comience la transmisión. El segundo paso es realizar una prueba de imagen y sonido en la que el organizador se asegure del correcto funcionamiento . Por último, seleccionas «Transmitir en vivo» para que el público pueda seguir el encuentro digital allí donde esté.

 

¿Por qué en AgoraNews trabajamos con Vimeo?

Entre las ventajas que proporciona Vimeo, encontramos la opción de «vídeos recurrentes». Esto significa que existe la posibilidad de transmitir varias veces ese vídeo sin la necesidad de cambiar el enlace de la página del evento ni el código de inserción.

Además, esta plataforma permite la emisión en vivo de tres eventos diferentes con la suscripción en Vimeo Premium.

En la configuración en vivo de Vimeo, existen tres alternativas a la hora de crear un enlace para la reproducción del vídeo. La primera alternativa es «Evento», en la que existe la opción de activar o no un chat en vivo. En segundo lugar la opción «Insertar, con esta selección existe a posibilidad de insertar el vídeo y/o chat en directo en tu página web. Por último, encontramos la pestaña «Destinos» en la que podemos elegir en qué plataformas nos gustaría llevar  acabo la transmisión simultánea.

Entre otras cosas que oferta Vimeo, además del vídeo y del chat en vivo, también se encuentran las opciones de activar encuestas, preguntas y respuestas, leyendas automáticas (subtítulos) y gráficos.

Algunas de las estadísticas que ofrece Vimeo son reproducciones del vídeo y su rendimiento, impresiones, finalizaciones, descargas, gustos, comentarios, espectadores únicos, impresiones únicas, promedio de porcentaje visto, promedio de segundos vistos, tiempo total visto y gráfico de interacción, entre otras cosas.

Asimismo, esta plataforma ofrece la posibilidad de aplicar filtros avanzados, que te permiten filtrar por región, dispositivo, URL de origen y video.

 

 

Si te gustaría aprender a utilizar Vimeo de forma sencilla no te pierdas este tutorial.