Los eventos híbridos han llegado para quedarse. En esta Nueva Normalidad las marcas continúan buscando nuevas fórmulas para seguir conectando con su audiencia y los eventos híbridos ofrecen la solución perfecta para sortear las barreras de distanciamiento y restricciones de seguridad propias de este nuevo contexto. Seguro que en los últimos meses no has parado de oír hablar de ellos pero, ¿sabes qué son realmente los eventos híbridos y qué oportunidades ofrecen para tu marca?
Los eventos híbridos son eventos en los que se combina la presencia virtual con la física. De este modo, por un lado tenemos parte de la actividad del evento que transcurre en un espacio físico – ese escenario al que todos estamos acostumbrados -, y otra parte que sucede de forma virtual – diferentes ponentes, participantes, premiados… que entran de forma remota por vídeoconferencia – . Por último, las diferentes señales presenciales y virtuales se realizan y se retransmiten en streaming para que, a través de un simple enlace, quien tú quieras pueda verlo con el único requisito de tener una conexión a internet. Ojo, que como veremos a continuación, el público en este cóctel tiene que jugar un papel activo, si no, la experiencia no será completa.
En este contexto los eventos híbridos son la mejor opción para seguir conectando con tu audiencia y no renunciar a las citas imprescindibles que toda marca tiene en su agenda. Dentro de sus características, nosotros destacamos principalmente estas:
Gracias a la tecnología, las barreras propias del distanciamiento social y las restricciones de movilidad, ya no son tan grandes. Está en nuestras manos aprovechar los recursos que nos ofrece la digitalización para poder seguir creando experiencias únicas tanto para clientes como para marcas. Esta también es una gran ocasión para innovar y generar formatos más interactivos y participativos.
Sí,así es. Cuando nadie hablaba de eventos híbridos en AGORA NEWS ya los hacíamos. Conectar con personas ubicadas en diferentes países e integrarlas virtualmente en un evento que se realiza de forma física no es algo que haya surgido en los últimos meses. Pero sí que la crisis sanitaria nos ha traído nuevos retos que hemos tenido que incorporar (más allá de las restricciones de seguridad) para mejorar la experiencia de los verdaderos protagonistas de los eventos: el público.
Y es que ahora el reto está ahí, en la audiencia. Antes se combinaba la parte presencial con la virtual, y ahora la asistencia es únicamente remota. Mantener al espectador motivado y activo es uno de los focos principales. Por eso, además de ofrecer un contenido interesante y una producción de calidad, resulta fundamental ofrecer recursos para mejorar la participación y la interacción de los usuarios mediante: encuestas, votaciones, valoraciones, juegos…
Así, el evento no puede transcurrir únicamente al otro lado de la pantalla. Dentro de su planteamiento el público debe ser parte activa y se deben buscar recursos para darle voz y mantenerle motivado durante toda la retransmisión.
Por nuestra parte, en AGORA NEWS la participación e interacción ha sido uno de los aspectos que más hemos implementado en los últimos meses. Y a día de hoy contamos con recursos suficientes para mantener despierto al espectador más pasivo.
Esperamos que tras leer este artículo tengas más claras las características que tiene que tener un evento híbrido para ser considerado como tal. Lo más motivador de estos formatos es que ofrecen muchas oportunidades para innovar y hacer cosas diferentes por lo que las agencias, por la parte que nos toca, y las marcas tenemos todo un abanico de posibilidades para crear cosas nuevas y disfrutar del proceso.