Tutorial para usar Vimeo en tres pasos

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado si no hay otra opción a parte de Youtube para disfrutar de vídeos. Pues sí, hay varias y una de ellas se llama Vimeo. En este post, queremos darte un mini tutorial para que conozcas la plataforma.

Vimeo es una red social creada en 2004 por Jake Lodwick y Zach Klein pero fue en 2009 cuando empezó a ascender en todo el mundo cuando la compañía InterActiveCorp la compró. 

Desde Vimeo puedes compartir tus videos de empresa, emitir en directo y almacenar los que más te interesen. 

Esta plataforma de vídeo tiene varias ventajas a tener en cuenta,  lo que ha conseguido poder diferenciarse de Youtube. 

Ventajas de Vimeo

1.- Más popularidad: obviamente – y esto lo sabe cualquier usuario- si lo que quieres es conseguir mayor alcance y popularidad, lo consigues antes en Youtube que en Vimeo. 

Vimeo se está más orientado a un público más profesional por lo que puede que no generes mucho alcance pero sí aceptación entre los usuarios y expertos audiovisuales lo que será un factor muy bueno. 

 

2.- Compartir tus vídeos: En ambas plataformas es posible privatizar tus vídeos y compartirlos con quien quieras. 

Sin embargo, desde Vimeo tienes más opciones como compartir esos vídeos con un usuario concreto o con todos nuestros contactos; o bien proteger el contenido con una contraseña o pedir que el usuario que quiera ver el vídeo se registre. 

 

3.- Duración ilimitada: Al contrario que Youtube te permite subir vídeos con una duración máxima de 15 minutos. En el caso de que necesites una mayor duración deberás verificar la cuenta. 

Mientras que en Vimeo, no hay límite de duración pero sí en cuanto al tamaño del propio vídeo y dependiendo del plan que hayas contratado (Plus, Pro, Business o Premium). 

 

  • El plan Plus: es el más barato y te permite reproducir videos y controlar la privacidad. Capacidad de almacenamiento hasta 250 MB al año (5MB a la semana)

 

  • El Pro: aumenta a 1TB al año (20GB a la semana), permite crear vídeos, revisar y aprobar vídeos y crear presentaciones personalizadas. 

 

  • En el Business: ya ofrece más opciones como crear videos con imágenes personalizadas, llamadas a la acción desde el reproductor, SEO de presentación y permite unirlo a Google Analytics. Su capacidad de almacenamiento es de 5TB al año (sin limite semanal) 

 

  • Y el último es el Premium: con 7 TB de capacidad al año con posibilidad de hacer transmisiones en directo ilimitadas, incorporar apartados de pregunta-respuesta y chat para los espectadores. 

Ahora te vamos a dar en este tutorial 3 pasos para usar Vimeo y aprovecharlo al máximo. 

 

Tutorial para usar Vimeo en tres pasos

1.- Crear la cuenta. 

Empezamos este tutorial  diciendo que cómo en todas las plataformas, el primer paso es crear tu cuenta de Vimeo añadiendo tu correo ó nombre de usuario y contraseña. Una vez hecho esto, ya estás dentro. 

Inmediatamente te da la opción de encontrar a más personas usando tus contactos de la red social que quieras; te mostrará quiénes tienen una cuenta de Vimeo y ya podrás interactuar con ellos. 

 

2.- Optimizar la cuenta. 

Ya con tu cuenta creada el siguiente paso es ir a “Configuración” donde verás una serie de apartados en el lateral izquierdo de la pantalla. 

  • Las cuatro primeras opciones (Perfil, Cuenta, Notificaciones y Preferencias de visualización) puedes personalizar tu cuenta y como quieres que te vean los demás: tu foto de perfil, descripción atractiva, a que correo quieres que te lleguen las notificaciones o que tipo de contenido deseas ver y en qué idioma. 

Estas son los apartados más básicos para empezar a moverte por Vimeo, el resto de opciones podrás usarlas en función del plan que hayas querido contratar y si tu perfil es más profesional. 

  • Por ejemplo el apartado de “Marketing”: te permite capturar los datos de las personas que ven tus vídeos desde sus correos electrónicos lo que te permitirá aumentar los contactos y hacerles llegar tus newsletter. 

 

  • En “Aplicaciones en línea”: hace referencia al apartado donde puedes conectar la cuenta de Vimeo a otras redes sociales. Si por alguna circunstancia ya no quieres que esté vinculado por ejemplo a Facebook lo desactivaremos desde esta casilla. 

 

  • En el caso de querer vender tu propio contenido deberías tener activada la opción “On demand” en el que podrás elegir el precio de venta y te quedarías con el 90% de lo obtenido. También se debería activar la opción de “Facturación”. 

 

  • El último apartado importante es el de “Vídeos” ya que ahí estás indicando la configuración de los vídeos que deseas subir. 
  1. Marcar una calificación de contenido, si es apropiado para menores o no.
  2. Mostrar las estadísticas a los demás y que solo tú puedas verlas.
  3. Quiénes pueden verlo, compartirlo o descargarlo si te interesara. 
  4. Si el vídeo es público o privado. 

 

3.- Empezar a subir vídeos 

El tercer paso, es que empieces a subir tu propio contenido y que la gente disfrute con él. Solo tienes que fijarte en la parte superior de la pantalla para gestionar tus vídeos dentro de Vimeo. 

Desde “Administración de vídeos” visualizas tus estadísticas y puedes acceder a las colecciones de vídeos que hayas creado además de acceder al apartado de “blog” llamado “Escuela de Vídeo” donde encontrarás cursos para mejorar tu rendimiento en Vimeo. 

Desde la opción “Ver”, se puede usar como buscador y acceder también a tus vídeos desde aquí o crear tus propios canales de contactos o grupos según la temática por ejemplo o sector. 

Esperamos que te haya servido este tutorial sobre Vimeo para empezar a usar esta plataforma y beneficiarte de esta plataforma para crear tus propios eventos online. Si estas interesado en alguno y quieres asesoramiento, puedes consultarnos info@agoranews.net.