Faro de Vigo en colaboración con BBVA organiza para el próximo jueves 4 de febrero un webinar online para tratar el auge de las compras online llamado «Cómo vender a distancia si nunca lo has hecho».
La influencia de las compras online y como han crecido hasta tener una relevancia durante la crisis del coronavirus que ha traído varios cambios en los hábitos del consumidor que han venido a quedarse, así lo refleja un informe de BBVA Research.
Los ponentes que asistirán al webinar del Faro de Vigo y BBVA «Cómo vender a distancia si nunca lo has hecho» son los siguientes:
Será moderado por Lara Graña, Jefa de Economía de Faro de Vigo.
El aumento de las compras online durante el confinamiento han provocado que el sector empresarial sobre todo el pequeño comercio tenga que reinventarse ante la incertidumbre provocado por los diferentes toques de queda o los estados de alarma.
Por tanto, es imprescindible que los comercios se digitalicen cada vez más y empiecen a dividir sus recursos y no centrarse tanto en la venta física.
Vender a distancia es clave pero no todas las pymes cuentan con los recursos necesarios para hacerlo.
Según el informe «Digital Consumer 24 hours Indoors» de Nielsen, el impacto del COVID-19 ha cambiado el patrón de compra de los españoles. Se observa que ha aumentado seis puntos el uso del móvil para realizar las compras online.
La relación cliente-logística-medios de pago es la clave para entender este proceso y avanzar en el camino hacia la venta online y remota; las redes sociales o whatsapp o email, son las alternativas de medio pago a distancia.
Es por eso que con este webinar lo que pretenden los organizadores es encontrar soluciones sencillas para que aquellos que no han comprado nunca a distancia tengas las herramientas para ello.
Sabemos que te gustan los eventos igual que a nosotros, suscríbete y te mantendremos al día de todas nuestras novedades.