Con el nuevo año, llegan varias tendencias tanto en marketing digital, como en redes sociales que tendrán bastante importancia este 2021 y que a priori parecía que solo iban a estar entre nosotros una temporada.
¡Pero no es así!
En este 2021, lo que se busca es conectar aún más con las personas. Utilizar cada vez más un lenguaje más cercano y ser más empáticos con nuestro público.
Así lo hemos visto con nuestro propio contenido. La gente busca informarse y entretenerse a la vez; quiere más contenido interactivo donde puedan participar y dar su opinión.
Desde este post os vamos a contar cuáles son las 5 tendencias en redes sociales que revolucionarán 2021:
El uso de contenido interactivo y atractivo visualmente es uno de los puntos fuertes en este 2021.
Se puede conseguir a través de la creación de vídeos que generan más interacción y engagement con los usuarios, lo que es bastante importante para la marca.
También el uso de encuestas en redes sociales ayuda a conocer la postura de tu público en cuanto a un tema importante de tu sector. Es una buena estrategia para saber qué información ofrecer y conocer el alcance de tus publicaciones.
Por último, los juegos e infografías son un buen aliado para generar este tipo de publicaciones. Ya que de alguna manera ayuda a que las personas se animen a interactuar contigo y se creé un buen clima dentro de tu comunidad.
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Dentro de este contenido interactivo se acepta el uso de estos dos conceptos dentro de las redes sociales: la realidad aumentada y la realidad virtual.
Si pensamos en una red social con realidad aumentada se nos viene a la cabeza Snapchat, la primera red social en desarrollar los filtros. Algo que Instagram ha sabido captar muy bien y ahora es imposible no entrar en Instagram y ver una historia sin el uso de algún filtro.
Esto inspira a generar contenido diferente cada día y a mantener a tus seguidores atentos a tus publicaciones.
Los memes se han convertido en un elemento indispensable en las redes sociales y cada vez son más las marcas que se animan a crear este tipo de contenido.
A parte de divertir, los memes ayudan a llegar a nuevos públicos para que te conozcan y vean en tu marca un reflejo donde mirarse.
Aunque no es la típica imagen corporativa, si aciertas con el chiste o la manera de presentarse, se hará viral en pocos segundos y eso beneficiará a tu empresa. Pero ojo, también te puede perjudicar si no lo usas con cabeza.
Los memes que funcionan son aquellos que tienen que ver con la situación actual o un momento cotidiano, y de ahí sacamos el chiste o “gag”, por ejemplo durante el confinamiento hubo mucho contenido de este tipo.
Los Social Moments también ayudan a inspirarte y generar contenido que no solo divierte, sino que da visibilidad a tu marca. Pero como decimos, siempre pensando y acorde a los valores de la empresa.
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Seguro que esta palabra ya no te suena a chino. Si efectivamente, es la aplicación de vídeos que se puso de moda en este 2020 y que parece que seguirá creciendo en este año.
Consiste en la creación de vídeos de unos 15 segundos a los que les puedes poner música, efectos de sonido, texto y filtros, todo en la misma aplicación.
Es común entre los jóvenes de 13 a 20 años pero cada vez son más las personas de todas las edades que se suman a este fenómeno y sobre todo las empresas.
Aunque TikTok es la estrella, los Reels de Instagram no se quedan atrás. Esta opción le está haciendo competencia a TikTok, sin embargo, son muchos los usuarios que todo lo que generan en TikTok lo acaban publicando en sus cuentas de instagram para tener mayor alcance y reconocimiento.
Medios de comunicación, empresas o instituciones están utilizando esta aplicación para llegar a más gente e informar sobre determinados aspectos de actualidad como en el caso de las restricciones sanitarias debido a la pandemia en España.
En los últimos años, parece que el sector ‘gamer’ y las plataformas de juegos como Twitch han crecido debido a que cada vez son más los usuarios que se suscriben para jugar o para ver como otros gamers juegan el videojuego de moda y comentan las jugadas.
Las empresas publicitarias empiezan a introducirse en ellas para llegar a otro tipo de público y aumentar su audiencia. Poco a poco, formará parte de las estrategias de las marcas en redes sociales a la hora de crear contenido.
Todas las opciones nuevas que surgen en las redes sociales, ayudan a potenciar tu marca y dar visibilidad a tu contenido.