¿Tienes una idea clara y buena de tu negocio ideal en la cabeza? ¿Te has planteado emprender pero no sabes qué hacer? Si la respuesta es sí, continúa leyendo porque en este post compartimos 8 de los mejores libros para emprendedores.
La mayoría de las personas que inician un negocio buscan crear algo diferente a lo que ya existe en el mercado, ser su propio jefe o satisfacer un sueño por cumplir.
Estos son algunos de los motivos, aunque siempre habrá circunstancias en las que haga que esa persona dude de su propio proyecto y lo deje.
A la hora de iniciar tu propuesta es necesario valorar primero los pros y contras; es un trabajo duro sobre todo al principio cuando cuesta ver resultados, ¿verdad? pero toda ayuda es bienvenida.
Si quieres tener unas nociones de cómo poder convertirte en un buen emprendedor, te recomendamos que leas alguno de los 8 mejores libros para emprendedores que te nombramos a continuación:
¿Cuáles son las claves del éxito? ¿Por qué hay personas que triunfan a la primera y otras no? Seguro que son preguntas que te haces a menudo.
«La inteligencia del éxito» de Anxo Pérez, joven emprendedor que fundó el método 8belts.com que enseña hablar un idioma en 8 meses, es considerado como una guía para emprender en un negocio, ya que en ella se resuelven todas las dudas que a cualquier persona le surge antes de iniciar su proyecto.
El autor analiza las diferentes características y cualidades de un emprendedor con éxito como son: la curiosidad, el saber gestionar la preocupación o cómo establecer relaciones personales dentro de tu trabajo.
Es una buena alternativa para quitarte todas las dudas y comenzar a crear un negocio de diez.
El emprendimiento ha cambiado con la incorporación de Internet y las redes sociales. A día de hoy, un negocio no puede salir adelante solo con su presencia offline, también tiene que ser visible de manera online.
El autor de “Cliente digital, vendedor digital”, Álex López considerado como el mayor experto en Linkedin en España, lo que pretende con este manual es orientar y dar consejos a todos aquellos que se inicien en el emprendimiento a adaptar su negocio a lo digital y beneficiarse así de las redes sociales para crear una comunidad profesional dentro de su sector.
Otra de nuestras recomendaciones es este libro del autor inglés Richard Newton llamado “El pequeño libro para pensar en grande”.
Para él, la mayoría de las personas llega a un punto que ya no desarrolla la imaginación y no piensa en grande a la hora de crear su negocio y empieza a establecer límites condicionados por la sociedad.
Eso es un error. Richard Newton pretende enseñarnos que la imaginación es el verdadero artífice de nuestro futuro- Nuestro mundo se transforma muy rápido, por ese motivo es necesario evolucionar a su ritmo.
Dentro de estas páginas, el autor nos plantea a los lectores establecer nueve hábitos fáciles de usar para pensar a lo grande y enriquecernos mentalmente para que nuestro proyecto sea lo más ambicioso posible y entonces triunfe.
«Piense y Hágase Rico» es un libro recomendable para tener otra perspectiva de las maneras de emprender. Según el autor, Napoleón Hill asegura que emprender es una manera de pensar más que una forma de proceder.
Para emprender hay que mirar más allá del objetivo de conseguir dinero o fama, pero teniendo en mente la manera de que tu negocio sobresalga.
Para refutar sus opiniones, Napoleón Hill nombra ejemplos o momentos de algunos de los grandes emprendedores de nuestra historia como Henry Ford, John D. Rockefeller, Thomas Alba Edison y Alexander Graham Bell.
Siguiendo un poco la línea de Napoleon Hill, el autor de este libro “Cómo ganar amigos e influir sobre las personas” defiende que para ser un buen emprendedor además de cambiar la mente y perspectiva, se necesita aliados que te ayuden a alcanzar tus metas y sueños.
Es importante el saber establecer vínculos con otros empresarios y conexión ya que es considerado como uno de los pilares para que tu empresa o negocio funcione.
Aprenderás los pasos y consejos para que estas relaciones sean fructíferas así como generar confianza y agradar a la gente que se comunique contigo.
Si tienes buenos hábitos a la hora de emprender el éxito vendrá rodado.
A la hora de tomar decisiones, la improvisación y el seguir los instintos es una parte importante, pero lo que sobre todo consolida un buen emprendimiento, es la creación de una estrategia sólida basada en una buena metodología, es lo que defiende Eric Ries en este libro que ocupa el sexto lugar.
En “The Lean Startup” se detalla muy bien qué claves son imprescindibles y necesarias para aprender rápidamente y conseguir clientes en poco tiempo.
La metodología que se recomienda establecer en este libro, es ir probando continuamente diferentes estrategias para dar a los clientes lo que desean y buscan, de esta manera se sentirán satisfechos y siempre volverán a ti.
“Zero to One” o en español “De Cero a Uno” es la teoría que defiende Peter Thiel a la hora de decidir emprender.
La manera ideal de iniciar como tal no es imitar a otros emprendedores sino aprender de ellos para crear tu propio modelo de negocio y alcanzar los resultados que consideres beneficiosos para ti .
Encontrarás además de consejos, grandes reflexiones sobre algunos de los factores que intervienen en el proceso de crecer en un negocio, como es el trabajo en equipo, el capitalismo, la creación de empresas y el crecimiento acelerado.
Peter Thiel pretende también desmontar algunos de los mitos o propuestas que se suelen dar a las personas y animarles a construir una empresa; con esto te ayudará a formar un panorama real de lo que significa apostar por tu negocio.
Para terminar este ránking de los 8 mejores libros para emprendedores os recomendamos también este libro sobre el CRO.
La última opción de esta lista se trata de este libro de marketing para emprendedores “CRO: Diseño y desarrollo de negocios digitales” de Ricardo Tayar.
En este libro, el autor se basa en explicar el emprendimiento siguiendo la tasa CRO que significa la Optimización de la Tasa de Conversión. Para todos aquellos que su negocio sea digital, este es uno de los conceptos que hay que tener en cuenta siempre.
Aprenderás a conocer todas las áreas que conducen a una mejor conversión. desde la arquitectura hasta la analítica web.
También a saber distinguir entre las diferentes áreas que conforman el CRO mediante ejemplos sencillos, explicaciones y análisis, a saber cómo poner en práctica cada uno de los puntos; todo para que tú como lector te conviertas en un buen marketero además de empresario y seas capaz de diseñar y gestionar tu negocio web.
Si te ha gustado este post sobre los 8 mejores libros para emprendedores y quieres saber más de nosotros o leer otros artículos solo tienes que acudir a nuestra web.