El video marketing es una herramienta a la que cada vez más se agarran muchas empresas. Desde la aparición de Internet su evolución ha ido en ascenso, sobre todo gracias a los portales gratuitos para compartir videos como YouTube y Vimeo, entre otros.
Incluir videos en la estrategia de tu plan de marketing será un acierto, pero si aún no estás convencido, te damos algunos datos sobre el medio social del video marketing por excelencia: YouTube.
1. Tiene más de mil millones de usuarios y cada día se ven cientos de millones de horas de vídeos. Se generan millones de reproducciones.
2. Al mes, recibe más de 800 millones de visitantes.
3. El número de horas que la gente dedica a ver vídeos ha aumentado un 60% en los últimos dos años.
4. Puedes navegar por YouTube en un total de 76 idiomas distintos.
5. Más de la mitad de las reproducciones proceden de dispositivos móviles.
6. Más de 400 millones de dispositivos móviles cuentan con YouTube.
7. Cada minuto se suben 72 horas de video a Internet.
Estos datos aportados por el propio medio social, demuestran que saber utilizarlo y conocerlo a fondo ayudará a que tu empresa crezca de una manera significativa, por lo menos, podrás hacerla más visible. Recuerda que siempre tienes que tener claro los objetivos y la imagen de tu empresa, es vital tener en cuenta qué quieres transmitir y cómo.
Tener un canal de Youtube y gestionarlo de una manera adecuada, te ayudará a tener un mejor posicionamiento. Sí, el famoso SEO te será más fácil si logras promocionarte de una manera eficaz.
Los videos se comparten más, son más rápidos y cómodos que leer un texto, y son mucho más fáciles de recordar. No lo pienses más, hazte un canal de Youtube y comienza a producir videos que impacten en tu audiencia. Contar una historia siempre funciona, y en el video marketing es una estrategia a la que se recurre con mucha frecuencia. Recuerda que tienes que consegir captar la atención, sobre todo en los primeros segundos. Si consigues mantenerlo hasta el final, seguro que le interesa tus servicios.
¡Ojo! Una de las primeras cosas que tienes que tener en cuenta como en todo plan de marketing es tu target, tu público objetivo. Como dato ten en cuenta que el 88% de los usuarios entre 18 y 34 años ven videos casi a diario.
Estás convencido, lo sabemos. Para que veas lo fácil y rápido que puede ser tener un canal de este medio social tan potente, siempre puede recurrir a profesionales.
Si quieres saber más estos enlaces también te pueden interesar estos post sobre marca personal y la importancia de hacer un video corporativo.