Sigue en directo un nuevo streaming de la APM. Este martes se celebra el XXII Laboratorio de Periodismo de la APM, sobre “¿Pagaremos por leer noticias ‘online’?”.
El asunto de la financiación de los medios de comunicación tras la revolución tecnológica es crucial para la supervivencia de los mismos. La publicidad es más barata en los medios digitales que en los tradicionales de papel y se ha acostumbrado a los lectores al todo gratis, si bien es verdad que tampoco eran un gran porcentaje, sino todo lo contrario, los que se acercaban al quiosco a comprar periódicos. Periodistas y editores llevan años probando nuevos modelos de negocio que permitan una oferta informativa de calidad, con los costes que ello conlleva.
Moderará el acto Nemesio Rodríguez (@RdrguezNemesio), vicepresidente primero para Asuntos Profesionales de la APM y presidente de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE).
Actuarán como orientadores del debate:
–Miguel Ormaetxea @mormaetxea87, editor de Ecointeligencia Editorial.
–Jesús Maraña @jesusmarana, director editorial de InfoLibre.
–Pepe Cerezo @PepeCerezo, director de Evoca Media.
–Álvaro Rigal @A_Rigal, redactor jefe de El Confidencial.
–Mar Abad @MarAbad , periodista y cofundadora de Yorokobu.
–Rosalía LLoret @rlloret, head of Institutional and Public Relations of OPA Europe.
–José Sanclemente @josesanclemente, presidente de eldiario.es.
–Irene Gómez Peña @IreneGomezPena, gerente de desarrollo de audiencia del Grupo Henneo.
Síguelo en Twitter con la etiqueta #LabAPM.
Sabemos que te gustan los eventos igual que a nosotros, suscríbete y te mantendremos al día de todas nuestras novedades.