DEBATE: «Del origen de la vida… ¿al fin del ‘Homo sapiens’?»

21 de junio de 05:00h a 07:00h

Redifusión

Un debate sobre la teoría de la evolución en la era de la ingeniería genética y la inteligencia artificial.  La Asociación de Amigos de la Real Academia de Ciencias y Materia te invitan a debatir sobre el origen y el futuro biológico de la humanidad, con dos de los mayores expertos en esta área de investigación.

Francisco José Ayala (Madrid, 1934) es biólogo evolutivo, profesor en la Universidad de California en Irvine y académico de la Real Academia de Ciencias. En su larga y premiada trayectoria científica destacan sus estudios sobre el “reloj molecular de la evolución”.

María Martinón (Ourense, 1974) es paleoantropóloga, profesora en el University College de Londres. Especializada en el estudio de dientes fósiles, ha investigado en Atapuerca y en Dmanisi (Georgia), dos de los principales yacimientos que revelan cómo fueron nuestros antepasados remotos, las primeras especies humanas.

Moderados por Patricia Fernández de Lis, directora de Materia, buscarán respuestas a las grandes preguntas sobre el origen y el destino de la humanidad: ¿Por qué somos como somos? ¿Qué ocurrirá con el Homo sapiens? ¿Surgirán nuevas especies humanas? ¿Podemos alterar la selección natural?

El debate será interactivo y abierto a la participación del público a través de la retransmisión en streaming, Facebook Live y Twitter.