Streaming conferencia inaugural: «Una Nueva Justicia para la Nueva Agenda Urbana», con Saskia Sassen (Día 14 tarde)

14 de septiembre de 04:00h a 06:00h

Redifusión

Del 14 al 16 de septiembre de 2016 el Ayuntamiento de Madrid y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos -ONU- Habitat organizan el Encuentro Internacional “Una nueva Justicia para la Nueva Agenda Urbana”, con el objetivo de promover el debate y generar conocimiento sobre la relación entre la equidad, la diversidad y la justicia espacial en los contextos urbanos.
 
El encuentro propone un debate abierto sobre los niveles y mecanismos que producen (in)justicias espaciales para explorar nuevas rutas que contribuyan a hacer de las ciudades espacios más sostenibles, seguros, resilientes e inclusivos.
 
El miércoles 14 de 18 a 19h30 se celebrará la conferencia de apertura de este Encuentro Internacional: "Una Nueva Justicia para la Nueva Agenda Urbana ¿De quién es la ciudad?", con Saskia Sassen.
 
Saskia Sassen es Catedrática Robert S. Lynd en la Universidad de Columbia, Nueva York. 
 
Es autora de varios libros, entre los que destacan “La ciudad global” y “Territorio, Autoridad y Derechos”; ambos traducidos al español. Su nuevo libro es “Expulsiones: Brutalidad y complejidad en la economía global” (Ed. Katz 2015). Recientemente acaba de ver la luz en español el libro “Inmigrantes y ciudadanos. De las migraciones Masivas a la Europa Fortaleza” (Ed. Siglo XXI de España). En 2013 fue galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales. 
 
Presenta y modera el debate posterior a la ponencia José Manuel Calvo, Concejal Delegado del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid. 
 
Esta conferencia inaugural se celebrará en el Pabellón de los jardines de Cecilio Rodríguez del Parque de El Retiro de Madrid.