Streaming DrawingEDucation

18 de junio de 10:00h a 12:00h

Redifusión

En España uno de cada cuatro jóvenes españoles o lo que es lo mismo, el 23,6%, abandona su educación sin completar la secundaria obligatoria. La tasa de desempleo juvenil en nuestro país es el 49,6%, la segunda mayor de Europa.
 
Fundación Créate, organización sin ánimo de lucro, lleva desarrollando desde 2011 programas educativos con la comunidad docente enfocados a combatir esta situación, desarrollando el potencial creativo de niños y adolescentes, la confianza en sí mismos, la capacidad de resolver problemas y de asumir riesgos.
 
El proceso de aprendizaje de los programas de Fundación Créate culmina cada año en un evento que atrae a más de 2 000 visitantes, donde los alumnos presentan sus proyectos en público. Este año, en su 5º aniversario, se incorpora la novedad de un espacio dedicado a conferencias y talleres con personalidades e instituciones de renombre, que, bajo el nombre Drawing ED, Keeping Enthusiasm ALIVE, abordarán uno de los desafíos más significativos de la educación en la era digital, CÓMO DESPERTAR Y MANTENER EL ENTUSIASMO POR APRENDER.