Vídeos corporativos: un aliado para tu marca

La opción de producir vídeos corporativos para tu empresa es una alternativa importante a tener en cuenta dado que aporta un reconocimiento para tu marca casi al instante. 

Es un método eficaz y dinámico que no solo agiliza la promoción de tu empresa sino que también es efectivo a la hora de captar clientes. 

El vídeo corporativo está orientado para conseguir varios objetivos como por ejemplo: 

 

    • Permite presentar un producto o marca y hacerlo más atractivo, pero también es una buena manera de comunicar a otros sectores o personas la historia de tu empresa. 
    • Da a entender en qué ámbito te mueves, dejas ver de alguna manera el ambiente dentro de tu empresa y de tu equipo, además de mostrar al público al que te diriges. 
    • Explica la misión de tu empresa y los valores. 

 

Son varios los motivos para invertir tiempo y dinero en un vídeo corporativo. Por ejemplo si acabas de crear una startup en Madrid y necesitas que la gente empiece a saber de ti y valorarte, el vídeo corporativo es tu aliado. 

Al fin y al cabo, son tu carta de presentación pero también siguen un objetivo; dependiendo de ese objetivo que hayas marcado en tu estrategia es mejor optar por un tipo de vídeo u otro. 

 

Tipos de vídeos 

En general son vídeos publicitarios cuyo fin es vender tu marca de forma atractiva y que enganche. Aunque también puedes optar por otro tipo de vídeos como: 

 

  • Los vídeos testimoniales son uno de los más comunes. Son vídeos donde lo que prima es la experiencia del cliente con tu empresa o marca y así convencer a otros. 
  • Los Introductorios: Cuando queremos presentar un nuevo producto o servicio, son útiles los introductorios: dan curiosidad y expectación.
  • O los informativos: Para ampliar información si es necesario de un servicio o para entender el funcionamiento de un producto. 

 

Ventajas de la producción de vídeos corporativos

Una vez que sabes los motivos, ahora te mostramos sus ventajas: 

 

1.- Más tráfico

Incentiva el tráfico en tu página web y por tanto tus ventas. Los vídeos son los responsables muchas veces de las interacciones con tu marca y el contenido dado que son fáciles de consumir y es más atractivo. 

Son una manera de acelerar también la conversión de clientes; tiene mayor influencia que un artículo en texto. 

2.- Veces compartido 

Si das con el tipo de vídeo adecuado bien por la temática, la composición o la música tienes asegurado la mitad del éxito. ¿Por qué? 

Porque si gusta la gente empezará a compartir en todas las redes sociales y conseguirás llegar a muchas personas que no tenían noticias de ti. También generas contenido de referencia por lo que otras empresas querrán hacer algo parecido. 

3.- Crea conciencia de marca 

Tienen un alto poder de diferenciación. Como hemos dicho en el apartado anterior, todos los elementos que utilices al final marcan un estilo que es el que poco a poco también formará parte de tu marca. 

Ejemplo: son los vídeos de la cerveza Estrella Damm con su “Mediterráneamente”  

4.-Mejor ranking SEO.

La última de las ventajas es que la posición de tu marca en los motores de búsqueda será muy buena y aparecerá de en los primeros puestos y las personas te encontrarán antes que el resto de tus competidores. 

 

Si después de leer este post, te ha empezado a interesar crear uno para tu empresa y no sabes cómo, desde AGORA NEWS te damos la oportunidad con AGORA FACTORY de obtener un vídeo atractivo y  adaptado a cualquier dispositivo electrónico y red social para que todos tengan acceso a él. Sólo tienes que contactar con nosotros en info@agoranews.net o a través de nuestras redes sociales.

Aquí te mostramos un ejemplo de cómo sería un vídeo corporativo: