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Centro de Innovación BBVA

Centro de Innovación BBVA

En el año 2007 se creó la Unidad de Estrategia e Innovación, como parte de Tecnología y Operaciones,  cuyo principal foco era incorporar las tecnologías emergentes a la industria bancaria. Fruto del trabajo realizado en dicha unidad, se desarrollaron proyectos como el Módulo Online, o ABIL, así como otros de utilidad para el área como la Banca de España y Portugal y hasta de otros países.

Aparte de hacer proyectos tangibles de innovación disruptiva, durante este tiempo hemos visionado el futuro planteando distintas preguntas del tipo: ¿cómo podría ser un banco que nace 100% en Internet? Con el fin de responder a esta cuestión, se desarrollaron planes para evolucionar los canales de Internet en el Banco. Se ha trabajado en humanizar los canales no presenciales, lo que ha motivado el proyecto "Online Banking Virtual Assistant".

Otra de las cuestiones que han motivado el desarrollo del área es la de imaginar las características de la oficina del futuro. Este proyecto que en un principio era "the Branch of the future" fue evolucionando hasta lo que conocemos como Customer Centric Bank, donde se unen componentes de esa visión de Internet con todo lo que engloba la experiencia de usuario a través de cualquier canal. Gracias a esto nos dimos cuenta de que el canal principal ya no es la oficina y  el cliente se convierte en centro de la relación.

Desde entonces se han establecido acuerdos con los cinco polos de innovación en el mundo y fruto al éxito obtenido durante los primeros años, esta Red de Innovación se ha ido extendiendo y consolidando.