Social Media Point: «El aliado perfecto para la Atención al Cliente»

30 de enero de 01:12h a 03:12h

Redifusión

 

Este 2012 comienza con un ambiente de incertidumbre económica, y por lo tanto, lleno de nuevos retos y oportunidades para las empresas. Por eso mismo, el social media point está dedicado  a un tema clave dentro de la comunicación en empresas. Ya sean estas multinacionales o Pymes, la incorporación de herramientas social media para gestionar la atención al cliente es un tema clave si se quiere ser eficaz, competitivo y productivo.

Se ha hablado mucho sobre los beneficios del uso de redes sociales para atención al cliente, pero hasta ahora solo observamos que algunas de las grandes empresas lo usan eficazmente, en cambio las Pymes son una minoría. En pocas palabra, muchas grandes empresas pero pocas Pymes, o al menos eso parece.

Según un reciente estudio llevado a cabo por Sitel en el Reino Unido, el 57% de los consumidores consultados buscan una solución online cuando tienen algún problema con un producto. El porcentaje sube hasta el 71% entre los consumidores de entre 16 a 24 años, hasta el 64% entre los consumidores de entre 25 a 34 años, y hasta el 64% entre los consumidores de entre 35 a 44 años.

Estos datos muestran un incremento significativo en la interacción de las personas con las marcas, por lo tanto, supone una excelente oportunidad para las empresas que se muestran indecisas a la hora de incorporar canales social media a su atención al cliente.

Algunos aspectos a tener en cuenta sobre la Atención al Cliente 2.0

Las plataformas y herramientas 2.0 ayudan a retornar a una relación con el cliente genuina y bidireccional, siempre que la empresa quiera.

Estos canales permiten a los usuarios realizar sus consultas los 365 días del año y los 7 días de la semana, de una forma más rápida que por los canales tradicionales y con un coste menor.

Así mismo, ponen a los usuarios y sus ideas, quejas, comentarios, sugerencias como el objeto directo de la acción de una empresa en las redes.