Líderes cambio social: Una persona puede hacer la diferencia

25 de marzo de 11:48h a 01:48h

Redifusión

Descripción:

Empodera LIVE es un simposio internacional de referencia que reune ppersonalidades e iniciativas pioneras que están haciendo un uso social de la tecnología, creativo e innovador, con el objetivo de generar innovación social y empoderamiento ciudadano. A lo largo de sus 8 ediciones anteriores han estado personalidades como Jack Dorsay (co-fundador de Twitter) o David Kobia (co- fundador de Ushahidi) entre otros. Empodera Live nace para dar continuidad a la actividad que tuvo la Fundación Cibervoluntarios en la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información (2003-2005). En esta Cumbre nos dimos cuenta que somos unos pocos los que día a día estamos trabajando para que las Nuevas Tecnologías sean herramientas sociales e inclusivas. Vimos la necesidad de crear un encuentro anual que nos permita conocernos, aprender, compartir y visibilizar personas y proyectos que están produciendo una mejora de la sociedad a través del uso social de las TIC.

Ponente:

Ndaba Mandela
Cofundador y Copresidente de la Fundación Africa Rising

Ndaba Mandela es el co-fundador y co-presidente de la Fundación Africa Rising, una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de una imagen positiva de África en todo el mundo y al aumento de su potencial de crecimiento en diferentes como educacion, empleo y alianzas empresariales internacionales. Fundador de “Mandela Project”

Nieto del gran líder sudafricano Nelson Mandela, Ndaba permanece fiel al mensaje de su inspirador abuelo: “Llevo conmigo los valores de mi abuelo. Yo soy africano, y sé lo que significa ser africano, y estoy orgulloso de ello” y mantiene vivo su legado, alimentando su mensaje de que una persona puede hacer una diferencia.

Ya a sus 31 años, Ndaba ha sido nombrado recientemente uno del “28 hombres del cambio”por BET y está mostrando al mundo, a través de sus acciones y discursos, que la voz y el mensaje de la libertad de Nelson Mandela todavía lleva y suena a verdad. Licenciado en Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad de Pretoria. También ha sido asesor político senior de la Embajada de Japón en Sudáfrica.

 
 
Fragmento del evento:
 
13h00 – 14h00 Líderes cambio social: Una persona puede hacer la diferencia
 
Ndaba Mandela, Cofundador de la Fundación África Rising y del programa “Mandela Project”
Entrevistador: Jaime Estévez, Fundador y actual Director de Agora News.