Drawing ED, cambiando el futuro

La motivación es un elemento fundamental para tener un buen sistema educativo, y en ello lleva trabajando durante años Fundación Créate. Una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo despertar y descubrir el talento de los más jóvenes a través de la actividad creativa y emprendedora en la escuela. Investigar y elaborar programas educativos para primaria, secundaria y formación profesional es una de sus líneas de actuación creyendo en la fuerza del equipo, en la iniciativa de las personas y en su capacidad para desarrollar habilidades y cualidades.

Como culminación a todo el esfuerzo y trabajo nace Drawing ED, un evento que demostrará el potencial creador de niños y jóvenes de centros de toda la Comunidad de MadridLos próximos 17 y 18 de junio tenemos una cita indiscutible con la educación, un encuentro que surge a partir de un reto que experimenta nuestra sociedad y el sistema educativo de hoy: cómo despertar y mantener el entusiasmo por aprender. 

El evento estará dividido en lo que podríamos llamar dos partes: Drawing ED Expo y Drawing ED Conference.

Drawing ED Expo

Durante todo el curso escolar los alumnos han estado trabajando en diferentes proyectos indscritos a diversos programas impulsados por Fundación Créate:

Del reto al proyecto: Alumnos de 3º y 4º de ESO han desarrollado un proyecto de emprendimiento a partir de un reto que surge en torno a un tema de interés para el alumnado. Todo respondiendo a los contenidos y objetivos curriculares de la asignatura Iniciación a la actividad emprendedora y empresarial.

Del código al proyecto: Este programa plantea una nueva vía de impartir la asignatura de Tecnología, programación y robótica. Se fomenta a los alumnos de 1º y 3º de ESO a fomentar el desarrollo de un proyecto tecnológico emprendedor

Creamos nuestro proyecto: A través del trabajo en equipo y metodologías activas, alumnos de 5º y 6º de Primaria desarrollan proyectos a partir de una idea basada en la exploración de su entorno más inmediato. 

De la innovación al proyecto: Aquí se plantea el desarrollo de un proyecto empresarial relacionado con el ámbito de sus estudios. Diseñado para la puesta en marcha del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora, de los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior de Formación Profesional. 

Solo los proyectos que hayan resultados ganadores tendrán la oportunidad de presentar sus ideas delante del público de Drawing ED. 

Drawing ED Conference

Ponentes nacionales e internacionales se darán cita el día 18 de junio. Una jornada llena de conferencias con el foco puesto en saber cómo despertar y mantener el entusiasmo por aprender.  Estos serán algunos de los ponentes que podremos ver:

– César Alierta, Presidente de Fundación Telefónica.

– Juan Luis Arsuaga: Catedrático de Paleontología de la Universidad Complutense de Madrid.

– Mónica R. Martínez: Experta en Deeper Learning y Senior Fellow For the Hewlett Foundation.

– El Chojin: Artista, poeta y comunicador. Ingeniero Aeronáutico y Físico.

 

Dos días intensos en los que el emprendimiento será el auténtico protagonista. Además, habrán talleres de creación digital para niños y jóvenes y la proyección del documental: Most Likely to Suceed, de Tony Wagner. ¿Eres de los que piensa que nuestro futuro está en manos de un buen sistema educativo? ¡Drawing ED es tu evento!

Si no puedes asistir, podrás seguir el evento a través de nuestro streaming