beQbe: la red social de contenidos que mira al futuro

17 de octubre de 10:12h a 12:12h

Redifusión

beQbe (pronúnciese “bikiub”) es una red social y plataforma de creación y difusión de contenidos concebida y puesta en funcionamiento por un equipo de emprendedores españoles. Se define como “la red social de los creadores”, y ha merecido ya varios premios a la innovación, así como el Premio Emprendedor XXI Asturias 2013, impulsado por “la Caixa”. beQbe es uno de los protagonistas en comunicación digital del momento; su rapidez de expansión y aceptación está superando todas las previsiones.
El ingeniero informático Michel Charro, actual CEO de la compañía, explica que “beQbe quiere ser la plataforma de comunicación del futuro: una librería universal en la que el usuario puede guardar y compartir sus gustos e intereses, en forma de cápsulas de información –los Qubes- que además estan vivas, pues se actualizan constantemente”
“En beQbe el usuario sigue contenidos, no sigue a personas” –interviene Miguel Machado, director de Marketing. “Se crean comunidades alrededor de temas específicos, generados a su vez por los usuarios. ¿Qué tipo de temas? Absolutamente de todo: viajes, arte, deporte, moda, cuestiones sociales, gastronomía, guías prácticas…”
El usuario navega y encuentra Qubes de su interés, que puede ir organizando en carpetas para consulta posterior, y para interacción con otros usuarios interesados en los mismos. Pero –por supuesto- también puede contribuír a la red social creando sus propios Qubes.