6 plataformas de live-streaming para móvil

En los últimos años, los móviles se han convertido en dispositivos indispensables para generar contenidos. La industria de la telefonía móvil ha ido adaptándose a las necesidades de los usuarios y la inmediatez con la que estos quieren recibir información.

Facebook, Youtube, Instagram o Twitter han sido algunas de las plataformas que han incorporado la posibilidad de compartir vídeo en vivo. Gracias a estas, los smartphones se convierten en dispositivos indispensables para transmitir en tiempo real en cualquier momento y lugar.

¿Crees que conoces todas las plataformas desde las que puedes emitir con tu smartphone? Quizás te sorprendas…

1 – Upclose: Esta aplicación nos conecta en tiempo real con personas de todo el mundo a través de vídeos en vivo e interactivos. Upclose nos permitirá chatear e interactuar con las emisiones de otros usuarios, tanto en directo como en diferido, ya que las emisiones quedan almacenadas para poderlas recuperar. Y además, podremos descubrir las emisiones más interesantes a las que conectarnos y ser notificados cuando los emisores a los que seguimos empiecen a emitir.

2 – Wouzee: A diferencia de cualquier otra, puedes subir vídeos que ya tengas registrados. Con Wouzee podrás convertirte en periodista ciudadano, y contar  experiencias a todo el mundo (partidos de fútbol, conciertos, fiestas, vacaciones, etc.).

3 – Ustream: Con esta app podremos hacer broadcasts en vivo y mirar videos en directo desde nuestro dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar. Permite ver transmisiones de televisión del mundo entero en directo.

4 – Facebook e Instagram Live: Permite a sus usuarios realizar trasmisiones en vivo sin importar el lugar ni la hora, solo gracias al ancho de banda disponible. Este sistema ha tenido un crecimiento explosivo ya que cada vez más famosos, la prensa y el público en general lo utiliza para compartir acontecimientos, eventos, entrevistas, etc.

5 – Periscope: Los seguidores de tu perfil de Twitter podrán unirse a las emisiones al instante y comentar e interactuar en ellas. Eso sí, a diferencia de los tweets, las retransmisiones no quedan almacenadas en nuestro perfil.

6 – Youtube Live: Google no se podía quedar atrás, más aún si es el propietario de la plataforma de vídeos más importante del mundo, YouTube. Las transmisiones quedan registradas como un video más, no desaparecen y pueden encontrarse a través del buscador.
Si quieres subirte al tren de las emisiones en directo, solo tendrás que elegir la que mejor se adecue a tus necesidades y, sobre todo, estudiar la plataforma que te ayude a conectar mejor con tus usuarios.