#MSAlcobendas // La comunicación la mejor aliada de los emprendedores

El pasado jueves 29 de junio a las diez de la mañana abría sus puertas el II Encuentro de medios de comunicación, startups y emprendedores celebrado en Alcobendas. El objetivo era situar al municipio de Alcobendas como centro europeo de la innovación. Mesas redondas, talleres y ponencias han hecho de #MSAlcobendas un evento redondo con el que Agora News ha vuelto a colaborar como media partner.

Plató en directo, ponencias y talleres

En las mesas redondas, seis en total, los principales temas que se trataron fueron, por un lado el papel que desempeñan las aceleradoras en el ecosistema emprendedor, por otro lado, se habló de Media for Equity, una manera alternativa de financiación para las startups por parte de los grandes medios de comunicación. También se quiso apuntar a la televisión como medio principal para la difusión de startups y la importancia del medio online en el ecosistema emprendedor.

En los talleres de radio y de televisión se mostraba la importancia de la marca personal y de la rentabilización de las inversiones. Del mismo modo se mostró los asistentes la importancia de la expresión corporal a la hora en público.

 

En nuestro plató entrevistamos a inversores, emprendedores, patrocinadores o personal del Ayto de Alcobendas. Pero sin duda nuestra más relevante entrevista fue la del alcalde de Alcobendas, Don Ignacio García de Vinuesa que nos ha recalcado la importancia de este tipo de celebraciones señalando que el pueblo de Alcobendas cuenta con ciudadanos que tienen ''sus sueños y proyectos vitales'', y que la respuesta del ayuntamiento será una buena acogida a cualquier persona que tenga en mente un proyecto viable.

Otra entrevista destacable fue la de Elisabetta Bracco, una de las representantes de Alcobendas Hub, una oficina que trabaja la promoción económica, teniendo como objetivo dar valor al municipio como sede de empresas y apoyar y asesorar a nuevos inversores. También nos atendieron otros cargos importantes como Alfonso López Asensio de RTVE y Elena García Domínguez de Banco Sabadell. Aquí puedes ver todas las entrevistas que hicimos.

 

 

Este evento surge de la necesidad de los pequeños emprendedores de darse a conocer y dar más visibilidad y difusión a su empresa utilizando como una de las mejores armas los medios de comunicación.