Madrid celebra su primera MiniMaratón por la paz y la convivencia urbana

Coincidiendo con la gran Maratón, Fundación Créate organiza la 1ª MiniMaratón de Madrid donde participarán 3000 niños y jóvenes de 10 a 17 años.  Será el próximo 21 de abril a las 10:30h en La N@ve, Villaverde, sede del Foro mundial sobre violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz. Un evento con el que AgoraNews colabora realizando una cobertura audiovisual completa que podrás ver poco después :-).

Madrid no podía ser menos, y como ya ocurre  en otras capitales internacionales, contará con su primera MiniMaratón; un evento lúdico, deportivo, sano y  divertido.
Los participantes correrán 4,2 kilómetros, un recorrido significativo que rinde homenaje a la prueba reina de las grandes distancias. La MiniMaratón cuenta con dos categorías, de 10 a 13 años y de 14 a 17 años, tanto de manera individual como por equipos de distintos centros educativos. Todos los participantes que acaben la carrera tendrán una merecida medalla asegurada; el Centro Educativo con mayor participación recibirá un premio especial.

DE BLANCO POR LA PAZ

La Paz y Convivencia Urbana es el lema de esta primera edición por lo que, de manera simbólica, todos los corredores vestirán de blanco. Se trata de una actividad que se realiza en el contexto del Foro mundial sobre las violencias urbanas y educación para la convivencia y la paz que se celebra en La N@ve, Villaverde los días 19, 20 y 21 de abril.
MiniMaratón Madrid nace para ser un referente en las actividades deportivas para escolares, con el fin de fomentar el deporte en equipo y promover la implicación de la ciudadanía madrileña en temas de interés general.

En este sentido, los objetivos de la I MiniMaratón son:
– La práctica de una actividad física sana desde edades tempranas, como un hábito de vida saludable que fomenta valores personales y académicos.
– Fomentar el compañerismo de los alumnos y centros educativos participantes.
– Un evento solidario para concienciar sobre paz y convivencia urbana como temas generales, con especial foco en asuntos más cercanos al alumno.

El evento está organizado por Fundación Créate y se ha hecho posible gracias a Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) como colaborador principal, así como a DKV Seguros, Universidad Europea y Banco Santander.

Como colaboradores técnicos, la MiniMaratón cuenta con Coca-Cola, Agua Encaja Mejor, AgoraNews, Respiro, Calidad Pascual, Nocilla y Corriendovoy; además del apoyo institucional del Ayuntamiento de Madrid.

Posterior a esta actividad, Fundación Créate dará continuidad a su propuesta sobre Paz y Convivencia Urbana en el gran evento de innovación educativa Drawing ED EXPO el 15 de junio en La N@ve. Allí se darán cita hasta 3000 alumnos que expondrán sus ideas y proyectos que dan solución a retos que ellos mismos han formulado. Los jóvenes y centros educativos que quieran participar en esta convocatoria, pueden inscribirse en www.drawing-ed.org de manera gratuita.

Toda una serie de actividades que dibujan una ciudad de Madrid comprometida con la paz y la educación.

Sobre Fundación Créate

Una organización sin ánimo de lucro que nace como respuesta a las necesidades de una sociedad en continuo cambio. Fundación Créate se dedica a investigar, desarrollar e implantar metodologías y herramientas experimentales con la comunidad educativa para su uso en la escuela y en otros ámbitos relacionados con la educación.