Ellos son los elegidos: ¿Eres Youtuber?

Se ganan la vida compartiendo vídeos de todo tipo, tienen millones de seguidores, son recibidos como auténticas estrellas de rock y las marcas se los rifan. Bienvenidos al fenómeno “Youtuber”.

Directamente desde sus habitaciones conectan contigo para contarte lo que les apetece. Saben que todo lo que digan no sólo les afecta a ellos mismos, sino a sus seguidores, por ello la estrategia personal que elijan marcará su credibilidad, algo fundamental para conectar también con las marcas.

Aunque varía dependiendo del sector al que dediquen sus vídeos, el ritmo de creación de contenidos es frenético, muchos de ellos publican casi a diario. Si hablas con algunos, te aseguran que se trata de un trabajo constante, de muchas horas al que muchos le dedican prácticamente todo su tiempo.

Están de moda, muy de moda pero…¿Se puede vivir de ser Youtuber? Atento porque pasamos a los datos, y te avisamos ¡Son sorprendentes!

Según la plataforma SocialBlade, algunos de los youtuber españoles pueden llegar a ganar más de 30.000 euros mensuales, solo con ingresos generados en Youtube. ¡Increíble! La publicidad también es una importante fuente de ingresos, gracias a la cantidad de visitas y suscriptores fieles, muchos de ellos se han convertido en objetivo directo de las marcas. Pero…¿Quiénes son los youtubers más famosos de España? Aquí van cinco:

1. ElRubiusOMG: el canal con más seguidores y el youtuber con más suscriptores, ocupa, también, el puesto 31 en todo el mundo. Este es su vídeo más visto, desde hace 2 años. ¡Tiene más de 22 millones de seguidores en la plataforma!

2. VEGGETA777: este canal de Youtube sobre  gameplays cuenta con más de dieciséis millones de suscriptores y 6.143.787.150 vistas acumuladas.

3. Willyrex: este joven youtuber es propietario de dos canales que cuentan con más de 20 millones de seguidores. El principal contenido son los gameplays de Minecraft y de otros juegos. Gracias a sus ingresos se ha ido a vivir a Los Ángeles ¡Quién dijo que no se podía vivir de esto!

4. iTownGamePlay: Definido como un canal de “terror y diversión” el de iTownGamePlay. Cuentan con más de 7 millones de suscriptores.

5. Alexby11: Con más de 6 millones de suscriptores, es uno de los youtubers asociados al Universo El Rubius, ha hecho del mundo friki uno de los motores de su canal.

Con estos datos, no sorprende que, cada vez más, se celebren galas en su honor, con alfombras rojas y photocall para posar ante las cámaras. Son célebres y perseguidos. No sabemos si su fama será efímera, por ahora son los reyes de la pequeña pantalla y, ellos lo saben.

 

Si te ha interesado este artículo y te apasiona el mundo Youtube mira esta entrevista a Álex Puértolas, uno de los Youtubers de moda; y a Patricia GonzálezMarketing Manager 2btube.