Agoranews

La televisión de los eventos en directo

EmpoderaLive llega a Málaga para liderar la innovación social

 
La Fundación Cibervoluntarios y el Ayuntamiento de Málaga te invitan el 20 y 21 de septiembre a EmpoderaLive 2016, la décima edición del simposio internacional de referencia en tecnología social que reúne a líderes mundiales, innovadores sociales, ciberactivistas y destacadas personalidades de Afganistán, Ghana, Palestina, EE.UU., Siria, Rusia, Noruega y España, que están cambiando el mundo a través del uso de las nuevas tecnologías.
 
En esta nueva edición, empoderaLive presentará nuevos retos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sotenible. Personas y organizaciones que demuestren cómo el uso de la tecnología está cambiando el mundo en favor de la participación, la libertad y el compromiso social. Además, están de celebración porque el evento cumple 10 años y quieren celebrarlo con todos aquellos que quieran asistir al evento.
 
Ponentes
 
Esos dos días en el Teatro Echagaray de Málaga se reunirán ponentes internacionales muy importantes entre los que cabe destacar:
 
- Roya Mahboob: emprendedora y mujer líder en Afganistán, nombrada una de las 100 mujeres más influyentes del mundo según la Revista Time en 2013.
 
- Abeer Abu Ghaith: fundadora de StayLinked y primera empresaria de alta tecnología en Palestina.
 
- Rufus Pollock: fundador de la Open Knowledge Foundation, red globa que promueve el uso abierto de información sin cargo, incluyendo contenidos y datos online.
 
- Razan Ghazzawi: blogger ciberactivista siria-estadounidense, premiada por su constante denuncia de detenciones y violaciones de los derechos humanos en Siria.
 
- Jullian C. York: ciberactivista por la libertad de expresión y Directora de la Electronic Frontier Foundations (EFF), además de miembro fundador del Deep Lab.
 
 
La inscripción es abierta y gratuita hasta llenar aforo, así que solicita tu plaza aquí y no pierdas una oportunidad única de estar entre los expertos más internacionales.
 
Reunir a unos 200 expertos y profesionales de todos los ámbitos que estén trabajando en proyectos innovadores para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible es el principal objetivo de un evento que, como ya anunciamos en líneas anteriores, cumple 10 años y continúa con la filosofía que en la edición anterior les llevó a adoptar el nombre de Empodera LIVE para dar continuidad a la labor, publicaciones, y vídeos que se han venido realizando.
 
 
Fundación Cibervoluntarios
 
La Fundación Cibervoluntarios es una entidad sin ánimo de lucro compuesta por emprendedores sociales que promueve el uso y conocimiento de las nuevas tecnologías, como medio para paliar brechas sociales, generar innovación social y propiciar el empoderamiento ciudadano. Trabajan para aumentar los derechos, las oportunidades y capacidades que tiene cada persona dentro de su entorno, gracias al uso social de las herramientas y aplicaciones tecnológicas que están a su alcance.
 
Empodera.org es una iniciativa de la Fundación, que funciona como un ICT Social Living Lab, un espacio de experimentación para proponer soluciones reales a problemas sociales concretos utilizando tecnologías abiertas e inclusivas.
 
 
 
¿Te apuntas? Nosotros nos vamos a Málaga para contarte en streaming todo lo que suceda. ¡¡No te lo puedes perder!!
 

Si quieres toda la información de los ponentes y del evento entra en este enlace.