Mobile App Camp, un hackaton internacional para desarrollar aplicaciones móviles

Emprendedores, programadores, diseñadores, artistas en general…muy atentos porque los próximos días 22 y 23 tenéis una cita a la que no podéis fallar. Fundación Cibervoluntarios organiza mYouth Mobile App Camp, un hackaton internacional en el que jóvenes menores de 33 años podrán desarrollar sus ideas junto con las nuevas tecnologías con un sólo objetivo: poner en marcha cinco apps que generen impacto social. Una idea genial ¿verdad? Pues esperad que aún hay más.
 
Serán dos los ganadores de entre todos los participantes…¿el premio? ¡Atentos! Participar durante tres semanas en un curso especializado en desarrollo de apps en Skopje, Macedonia, con todos los gastos pagados. Allí podrán reunirse con jóvenes de otros nueve países socios. Uno de ellos, además podrá participar en el Congreso EYA y en el concurso WYSA (World Summit Youth Award), el próximo 3 de diciembre en Austria. 
 
Para que ser seleccionados es imprescindible que la app desarrollada esté en fase de prototipo o beta. A de ser totalmente funcional y operativa, accesible vía Internet. El contenido no puede ser ofensivo y, por supuesto, no se aceptará ningún plagio.
 
¡Ojo! El plazo para inscribirse finaliza hoy…¡Corre!
 
mYouth, el proyecto que fomenta las habilidades digitales
 
El proyecto mYouth-Móviles, Juventud, Oportunidades, Unidad, Tecnología, Soluciones- pretende que los jóvenes puedan ganar altos conocimientos en el desarrollo de aplicaciones móviles. 
 
Esto se consigue aprendiendo a crear código y, a su vez, creando código para aprender. mYouth provee el espacio donde los participantes  podrán beneficiarse de expertos para guiarles en el desarrollo de aplicaciones. 
 
Fundación cibervoluntarios
 
Fundación cibervoluntarios será la encargada de poner en marcha el Mobile App Camps. Se trata de emprendedores sociales que promueven el uso de las TIC para generar innovación social y empoderamiento ciudadano como medio para paliar brechas sociales.
 
El Centro Social Comunitario Casino de la Reina acoge unas jornadas llenas de innovación y emprendimiento. Una oportunidad única para poner tus ideas en funcionamiento y dejar a todos sorprendidos. 
 
Si deseas más información no dudes en visitar la página web del evento. ¡Disfruta de dos días intensos donde podrás ganar el mejor premio!