Agoranews

La televisión de los eventos en directo

Twitter impulsa los Juegos Olímpicos

El mundo de la comunicación está cambiando gracias a la incorporcación de las nuevas tecnologías en este campo y al auge de las redes sociales. El último ejemplo de ello lo encontramos en los recientes Juegos Olímpicos de Londres, en los que Twitter  ha sido uno de los elementos clave para su difusión.

Según datos de la empresa Mass Relevance, durante los Juegos se han producido unos 44 millones de mensajes con temática olímpica en Twitter, que ha batido dos veces su récord de mensajes gracias a los triunfos de Usain Bolt: tras la final de los 100 metros y tras la victoria del jamaicano en los 200 metros.

La red social publicó una alerta después de que Bolt ganara el doble hectómetro: "Alerta de récord, @usainbolt ha batido un nuevo récord con más de 80.000 menciones el minuto después de su victoria en la prueba". Tras la final de los 100 metros, las menciones sobre la victoria de Bolt habían alcanzado las 74.000 por minuto pero, a pesar de estas cifras, el que más "followers" ha ganado ha sido Michael Phelps, que se ha hecho con casi un millón más tras su actuación en Londres.

Como curiosidad, si tenemos en cuenta otras redes sociales, Estados Unidos ha sido el país más mencionado, seguido de lejos por Gran Bretaña. China ocupa el tercer puesto por delante de Australia, Japón, Rusia, Francia, Alemania, Corea del Sur e Italia.