Streaming: European Palm Oil Conference

4 de octubre de 07:00h a 09:00h

Redifusión

Sigue en directo La Conferencia Europea sobre Aceite de Palma (EPOC, por sus siglas en inglés) de 2018, organizada por La European Palm Oil Alliance (EPOA).

La Fundación Española del Aceite de Palma Sostenible colabora activamente con EPOA. La Conferencia también cuenta con el apoyo del proyecto europeo de aceite de palma sostenible, la iniciativa europea nacional de aceite de palma sostenible, los países productores de aceite de palma y el equipo de la Declaración de Ámsterdam, con el objetivo de conseguir una cadena de suministro de aceite de palma completamente sostenible para 2020.

Las partes interesadas en el debate sobre el aceite de palma están convocadas a esta Conferencia interdisciplinar, entre otras, representantes del gobierno europeo y sus estados miembros, los signatarios de la Declaración de Ámsterdam, gobiernos de los países productores de aceite de palma, empresas productoras de aceite de palma, minoristas, organizaciones de consumidores europeas, miembros o representantes de la iniciativa nacional del aceite de palma sostenible, representantes de sistemas de certificación, ONGs, programas de desarrollo internacional y fondos de inversiones.

En la EPOC 2018 se tratarán asuntos como la sostenibilidad del aceite de palma y su contribución a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), el trabajo de industria alimentaria junto a los gobiernos y las ONGs para conseguir una cadena de suministro de aceite de palma 100% sostenible. El idioma de las conferencias será el inglés, aunque se proporcionará la traducción al español.

Entre los ponentes confirmados, destacan:

Rosemary Addico, directora del programa Oil Palm Solidaridad West Africa
Olivier Charrier, presidente mundial de Nutella
Frans Claassen, presidente de EPOA, director administrativo de MVO-The Netherlands Oils and Fats Industry
Michelle Desilets, Directora Ejecutiva Orangutan Land Trust
Wael Issa, asesor superior, Organización Internacional del Trabajo (OIT)
Willem Klaassens, técnico superior de comercio de productos básicos, The Sustainable Trade Initiative
Ashwin Selvaraj, director técnico de la RSPO europea.