Iª Conferencia Internacional sobre Mujer y Diplomacia

8 de marzo de 06:00h a 08:00h

Redifusión

Cada año, llegado el mes de marzo, se genera en todo el mundo un movimiento optimista, entusiasta y festivo, para celebrar el Día Internacional de la Mujer; y nuestra Asociación de Amistad Hispano Francesa Mujeres Avenir, por supuesto, quiere celebrarlo, un año más, con la organización de un acto que contenga un carácter simbólico y reivindicativo conforme a nuestros objetivos.

Efectivamente, Mujeres Avenir, en base a la visión que de la igualdad se consagra en la Carta de las Naciones Unidas, viene trabajando en pro de la eliminación de la discriminación en contra de las mujeres, el empoderamiento de la mujer, y el logro de la igualdad entre las mujeres y los hombres, como socios y beneficiarios del desarrollo social y económico; destacando, dentro nuestra actividad, la peculiaridad de que con esos mencionados objetivos, también pretendemos la siempre posible mejora de las relaciones amigables de Francia y España que, actualmente, es obligado señalar, son óptimas.

Para ello, hemos organizado, junto con la Escuela Diplomática de España y la Academia de la Diplomacia del Reino de España la que denominado como “Iª Conferencia Internacional sobre Mujer y Diplomacia”, la cual ha sido posible gracias al entusiasmo de muchas de las Embajadoras acreditadas en España. Este acto tendrá lugar el día 8 de marzo, a las 19:00 horas, en la sede del Club Financiero Génova, c/ Marques de la Ensenada nº 14, Madrid.

Intervendrán como ponentes la Excma. Sra. Dª Enikő Győri, Embajadora de Hungria, la Excma. Sra. Dª Taous Feroukhi, Embajadora de la República de Argelia, la Excma. Sra. Dª Doris Osterlof Obregón, Embajadora de la República de Costa Rica, y la Excma.Sra. Dª Sra. Koula Sophianou, Embajadora de la República de Chipre; e intervendrá como moderadora Dª Helena Cosano, Subdirectora de la Escuela Diplomática de España.

Asimismo, en este simbólico Día Internacional de la Mujer, como en anteriores ediciones, haremos entrega del Premio Mujeres Avenir 2018, el cual, se ha concedido a Madame Julie Cisse, de Senegal, por su generoso trabajo de campaña para promover los derechos de las mujeres sobre la tierra, y, además, por crear y liderar una organización central compuesta por 300 grupos de mujeres para incidir por el progreso social de las mujeres en África (GIPS-WAR).

Más información en este enlace.