Streaming encuentro internacional: “Una nueva Justicia para la Nueva Agenda Urbana” (Día 15 tarde)

15 de septiembre de 02:30h a 04:30h

Redifusión

Del 14 al 16 de septiembre de 2016 el Ayuntamiento de Madrid y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos -ONU- Habitat organizan el Encuentro Internacional “Una nueva Justicia para la Nueva Agenda Urbana”, con el objetivo de promover el debate y generar conocimiento sobre la relación entre la equidad, la diversidad y la justicia espacial en los contextos urbanos.

El encuentro propone un debate abierto sobre los niveles y mecanismos que producen (in)justicias espaciales para explorar nuevas rutas que contribuyan a hacer de las ciudades espacios más sostenibles, seguros, resilientes e inclusivos.

Dentro de las diversas sesiones de este encuentro internacional, por la tarde se celebrará un Diálogo sobre la importancia de las políticas públicas a la hora de aplicar la Nueva Agenda Urbana que surgirá de Habitat III (Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Sostenible, Quito, Ecuador, del 17 al 20 de octubre de 2016) y para lograr que las ciudades sean espacios más justos, inclusivos y sostenibles. Porque la sostenibilidad del planeta se juega en las ciudades. En el Anfiteatro Gabriela Mistral de la Casa de América (Palacio de Linares).

En este diálogo participarán:

Luis Revilla. Alcalde de La Paz, Bolivia, y copresidente de UCCI. Su gestión se ha caracterizado por la ejecución del Programa Barrios y Comunidades de Verdad. Asimismo, ha implementado el nuevo Sistema de Transporte Municipal La Paz Bus en sus 3 primeras líneas. Los Programas de Educación y Cultura Ciudadana son también una prioridad en el ejercicio de su cargo.

Manuela Carmena. Alcaldesa de Madrid. Con anterioridad a su llegada a la alcaldía desempeñó una larga carrera como jurista y juez durante la que ha sido vocal del Consejo General del Poder Judicial y delegada para el País Vasco, jueza decana de Madrid y jueza de Vigilancia Penitenciaria. Ha representado a España en el Grupo de Trabajo de Naciones Unidas contra las Detenciones Arbitrarias.

Mario Mario Aníbal Ferreiro. Alcalde de la municipalidad de Asunción, Paraguay. Bajo la consigna “Vamos a ordenar Asunción”, ganó las elecciones a la alcaldía de la ciudad el 15 de noviembre de 2015. Fue candidato por la agrupación Avanza País a la Presidencia de la República en 2013.

Joan Clos. Director ejecutivo de ONU-Habitat y secretario general de HABITAT III. Licenciado en medicina, fue alcalde Barcelona entre1997 a 2006, además de ministro de Industria, Turismo y Comercio y embajador de España en Turquía y Azerbaiyán.

Modera: Josep Roig

Más información