Clausura #CongresoHuesca

15 de marzo de 02:05h a 04:05h

Redifusión

Acto de clausura del Congreso de Periodismo Digital de Huesca.

La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, ha dado las gracias a la organización del congreso por su importante labor en favor del periodismo. Broto ha afirmado que es “una profesión necesaria para crear opinión en la ciudadanía” y “fundamental para el desarrollo de sus competencias”. En nombre del Gobierno de Aragón, la consejera se ha comprometido a respaldar la organización del próximo Congreso Periodismo Digital. Además, Broto ha mostrado su apoyo a la labor diaria que llevan a cabo los periodistas en Aragón.
 
La ‘sobreinformación’, la rapidez con la que consumimos noticias y menor tiempo del que disponen los profesionales para elaborar la información está derivando en la aparición de un nuevo perfil de periodista.
 
José Luís Trasobares, presidente de la Asociación de Periodistas de Aragón, ha dado las gracias a todos los asistentes al congreso por su participación, al equipo de organización del evento por su trabajo antes y durante el congreso y a los patrocinadores y entidades que hacen posible esta convocatoria anual desde hace 17 años. Trasobares ha insistido en que “los periodistas tenemos que defender la verdad y el espíritu crítico” en una profesión cuyo ejercicio es tan complicado como “vocacional”.
 
Mary Romero, concejal de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Huesca, encargada de cerrar el acto de clausura, ha dicho que el consistorio seguirá apoyando la celebración del Congreso Periodismo Digital en Huesca.