Streaming Jornadas de Género del Programa Masar: Igualdad de Género en el Norte de África y Oriente Próximo

9 de septiembre de 08:00h a 10:00h

Redifusión

JORNADAS DE GÉNERO DEL PROGRAMA MASAR: “EN EL CAMINO HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL NORTE DE ÁFRICA Y ORIENTE PRÓXIMO”
 
10:00 – 11:00: Sesión de apertura: presentación de las Jornadas (ABIERTO AL PÚBLICO)
 
Sr. Enrique Viguera, Director de la Escuela Diplomática de España.
 
Sr. Gonzalo Robles Orozco, Secretario General de Cooperación Internacional para el Desarrollo y Director de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).
 
– Presentación video “Camino hacia la igualdad”
 
Sra. Nawal Al Saadawi, Escritora, feminista y psiquiatra, Egipto.
 
11:00 – 11:30: Pausa café
 
11:30 – 13:00: Voces de mujeres: intervención de expertas de la región
 
Sr. Alberto Virella, Director de Cooperación con África y Asia, AECID.
 
–  “Participación política de las mujeres: entre la legislación y lo vivido” por la Sra. Naima Ben Yahia, Parlamentaria, Presidenta del Centre d’Études Égalité de Genre et Politiques Publiques (CEGEPP), Marruecos.
 
– “El derecho de las mujeres al acceso a la justicia y los desafíos legales” por la Sra. Mona Al-Shawwa, Directora del Women Rights Unit en el Palestinian Centre for Human Rights, Palestina.
 
– “El Derecho y las violencias contra las mujeres” por la Sra. Sana Ben Achour, Profesora universitaria, jurista, feminista, Coordinadora del Comité de Expertos para la elaboración del proyecto de Ley Integral Contra las Violencias, ex Presidenta de la Association des Femmes Démocrates y actual Presidenta de la Association Beity, Túnez. 
 
– “Búsqueda de la democratización y lucha contra el extremismo violento: el papel de las mujeres árabes” por la Sra. Dalia Ziada, Directora del Liberal Democracy Institute of Egypt, Egipto.
 
13:00 – 13:30: Debate participativo