Agoranews

La televisión de los eventos en directo

iRedes 2015 - Charlas enredadas: Campofrío en las redes sociales: Aprendizajes tras una crisis.

Estado de publicación: 
Redifusión

Social group

¿Qué te parece este vídeo?

Debes estar registrado con tu usuario de Agoranews o Facebook para poder votar.
  • Excelente0
  • Bueno0
  • Aceptable0
  • Malo0
  • Muy malo0

Información

Información

Campofrío en las redes sociales, por Jaime Lobera en iRedes.

Jaime Lobera, director corporativo de marketing & ventas de Campofrío y presidente de la Asociación Española de Anunciantes, intervino en iRedes, V Congreso Iberoamericano sobre Redes Sociales, con la charla Campofrío en las redes sociales. Aprendizajes tras una crisis.

Tras el desgraciado incidente que sufrió la fábrica de Campofrío el pasado mes de Noviembre, hemos podido comprobar la enorme importancia y utilidad que tienen hoy en día las redes sociales como vehículo para mantener una comunicación fluida con la sociedad, y con los consumidores de nuestra marca. Las horas y días posteriores al incendio de la fábrica de la Bureba mostraron la fuerte vinculación emocional de nuestra marca y nuestra compañía con Burgos y con toda la sociedad española en general.

Jaime Lobera es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE (E-3), y MBA por IESE. Con cerca de 20 años de experiencia en marketing de gran consumo en empresas como Unilever, Kraft y Mahou-San Miguel. En 2007 empezó a trabajar en Campofrío como director de marketing de la división española, hasta Septiembre de 2012, y desde ese momento como Chief Marketing & Sales Officer para todo el grupo a nivel internacional.

En estos ocho años en Campofrío, se ha conseguido convertir a la marca y a su comunicación en uno de los referentes del mercado publicitario español. Además de los excelentes resultados de negocio, múltiples galardones y premios en diferentes festivales avalan la calidad de la nueva comunicación publicitaria de Campofrío. Entre todos ellos destacan el gran premio a la Eficacia en las ediciones de 2012 y 2013, varios premios Sol del festival de San Sebastián y cuatro Leones de bronce en Cannes. Las últimas campañas de comunicación de la marca han tenido gran repercusión social y Campofrio ha sido trending topic en Twitter varias veces, las más destacadas por la enorme repercusión de sus campañas navideñas “Cómicos”, “El Curriculum de todos” y “Hazte Extranjero”.

Actualmente y desde junio 2014, Jaime Lobera es Presidente de la Asociación Española de Anunciantes.

Etiquetas