Mesa redonda: La divulgación de la ciencia en las redes sociales

20 de abril de 10:01h a 12:01h

Redifusión

La divulgación de la ciencia en las redes sociales, mesa redonda de iRedes.

La divulgación de la ciencia en las redes sociales es el título de una de las mesas redondas de iRedes, V Congreso Iberoamericano de Redes Sociales, que se celebró en Burgos el 16 y 17 de abril de 2015, en el Palacio de Congresos Fórum Evolución. El debate fue moderado por la presentadora de iRedes, América Valenzuela, y contó con Marta Borruel, Clara Grima, Fernando Fernández y Antonio Martínez Ron.

· Antonio Martínez Ron, editor de ciencia en Vozpópuli.com y creador de Fogonazos y Naukas, colabora con Órbita Laika (TVE), Yahoo!, Eldiario.es, Quo y Te doy mi palabra de Onda Cero.

· Marta Borruel, jefa de gabinete del Departamento de Salud del Gobierno de Navarra. Periodista. Especialista en comunicación corporativa e institucional. “En anteriores vidas también me he dedicado a la comunicación turístico-gastronómica; a escribir un libro sobre los mejores pintxos de Pamplona; a dar clases sobre redes sociales; e incluso a trabajar en un par de periódicos cuando todavía no existía Internet”, revela.

· Clara Grima, catedrática del Departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla. En Twitter se describe así: “Mujer, matemática, casada, con hijos, feliz :D”. Escribe en JotDown, CienciaXplora, Eldiario.es, Naukas y 20minutos. Y colabora en Órbita Laika. Su web es claragrima.com.

· Fernando Fernández, director TIC y responsable de contenidos online de la Sociedad Española de Cardiología. Es periodista, centrado en la comunicación digital y los medios sociales. Coordinador del libro CardioTuit: aplicaciones profesionales de Twitter en cardiología.