Streaming I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo

21 de octubre de 07:30h a 09:30h

Redifusión

El I Congreso Iberoamericano de Voluntariado Corporativo es un evento único de encuentro entre empresas, ONG e instituciones públicas de ambos lados del Atlántico para debatir y avanzar las líneas de desarrollo del voluntariado corporativo en los próximos años.
 
Tres sedes –México D.F, Bogotá y Barcelona-, actividades presenciales en más de 10 países y seis grupos internacionales de trabajo online, marcarán la agenda del voluntariado corporativo a lo largo de este 2014.
 
9.30h Inauguración del Congreso.
 
10.00h Mesa redonda "Radiografía del voluntariado corporativo en España. ¿Cómo hemos llegado hasta aquí? ¿Qué hemos hecho bien y qué hemos hecho mal?"
-Josep Santacreu. Consejero Delegado de DKV (España)
-Francina Alsina. Presidenta de la Federación Catalana de Voluntariado Social (España)
-Joan Fontrodona. Director del Departamento de Ética Empresarial de IESE Business School (España)
-Laura Prieto. Directora del programa Sector 3. RNE
– Modera: Gloria Serra. Periodista y directora del programa Equipo de investigación (laSexta)
 
11.15h Pausa café-networking
 
11.45h Plenaria  "El viaje del voluntario corporativo", a cargo de Chris Jarvis, Co-fundador de Realized worth y Senior content Advisor del programa de Naciones Unidas Impact2030- Global iniciative for the advancement of Corporate Volunteer.
 
12.45h Mesa redonda “Cómo el voluntariado puede ayudar a la empleabilidad” a cargo de Ana Millán (Directora General de la Fundación Accenture), Pedro León y Francia (Director de la Fundación KPMG), Esther Clemente (Directora de Gestión del Cambio e Integración de Endesa), Nacho Sequeira (Director General Fundación Exit) y Elena Leal (Directora de Marketing y Comunicación de RRHH en Banco Santander). Modera: Gabriela Cívico (Directora del Centro Europeo de Voluntariado)
 
14.00h Comida  
 
15.30h Mesas simultáneas  
  – Voluntariado corporativo multiempresa.
A cargo de Erik Javier Raebild (Senior Market Insight Manager en BT Global Services y Coordinador de Proyectos de Voluntariado Fundación BT), Jordi Martínez (Director de Educación Financiera del Instituto de Estudios Financieros) y Álvaro Retortillo (Director de las Lanzaderas de Empleo y Emprendimiento Solidario). Modera: Iciar Lumbreras (Directora de Desarrollo Corporativo de Cooperación Internacional ONG)
     -Voluntariado corporativo una via para mejorar la vida en la comunidad.
A cargo de Iris Pérez (Communications and RRPP en Unilever),  Delia Garcia (CSR Manager de SanLucar Fruit) y Eduardo Ruiz (Resposable de RSE de Reale Seguros) Modera: Ana Sequí (Ayuda en Acción)
    – Voluntariado de Empresa para pymes y desarrollo de Territorios Socialmente Responsables.
Con la participación de David Toledo (Departamento de RSC en SPB). Modera: Josep Maria Canyelles (Coordinador Respon.cat)
 
17.00h Plenaria “Casos inspiradores de voluntariado corporativo”  a cargo de Marisol García (Directora de la Fundación Hazloposible) y Juan Ángel Poyatos (Director de Voluntare)
 
18.00h Fin del primer día.