Streaming ESNE: Feria de Emprendimiento y Empleo 2014

30 de junio de 09:00h a 11:00h

Redifusión

 
Para la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación, y Tecnología, ESNE,  la Universidad y la Empresa van de la mano, en una relación simbiótica de necesidad y complementariedad mutua.
 
La evolución de la tecnología hace que el modelo de producción esté en continuo cambio, y que las empresa actual precise de profesionales cualificados y  con capacidad de adaptación. La enseñanza universitaria debe ser responsable de formar a estos profesionales, y de ser el origen de propuestas innovadoras de emprendimiento que sean el motor de la futura industria. 
 
Esta premisa es  una realidad en la metodología que ESNE desarrolla en sus Grados Universitarios Oficiales. El  63% del alumnado de ESNE quiere emprender. Nuestros alumnos no sólo producen proyectos técnicamente viables, además todos tienen un sentido práctico de implantación respondiendo a las necesidades de la industria, por lo que son potencialmente financiables.  
 
En una economía competitiva y global, la posibilidad de descubrir proyectos innovadores y originales liderados por emprendedores dinámicos y motivados puede representar una de las bases de crecimiento del tejido empresarial español.
 
La feria de Emprendimiento y Empleo que organiza ESNE constituye una oportunidad única de descubrir nuevos talentos dentro del mundo del videojuego, de las aplicaciones, del arte digital y del cine de animación. 
 
Utilizando un formato ágil, se realizará una muestra de los trabajos de los alumnos de 1º, 2º, y 3º año del Grado Oficial Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.  Así mismo se presentará 13 proyectos tecnológicos, con sus respectivos Planes de Negocio asociados, elaborados por los alumnos de 4º curso.
 
En definitiva, la Feria de Emprendimiento y Empleo 2014 de ESNE será un lugar de encuentro para empresas en búsqueda de talento,  proyectos innovadores, y profesionales cualificados.
 
Programa:
 
11:00 – 14:00:
     – Auditorio ESNE – Presentaciones de Proyectos los alumnos de 1º, 2º, y 3º curso del Grado Universitario Oficial en Diseño y Desarrollo de Videojuegos.
 
     – Chill Out ESNE  – Exposicion de los proyectos de los alumnos de 4º curso
 
 
15:00 – 18:30 Chill Out ESNE – Feria de Emprendimiento y Empleo
 
15:00 – 15:45 :Inauguración Feria de Emprendimiento e Empleo
 
–       Bienvenidos de ESNE, Nerea Elia y Daniel Parente
 
–       El sector del videojuego en España, Victor Ruiz
 
–       Emprendimiento en España, Daniel Torres. EOI. Director programas emprendimiento.
 
–       Universidad Rey Juan Carlos y Videojuegos, Luis Pastor y Daniel Parente
 
15:45 -16:00:  Coffee Break y sesión de networking.
16: 00 -17:00:   Presentación de proyectos de los alumnos de 4º curso.
 
17:00 -18:30:  Speed business meeting  de 10 minutos. Entrevistas concertadas con cada proyecto.
 
19:00- 20:00: Gala de entrega de Premios  Hackathon