Streaming Jornada «Emprendiendo en el mundo del lujo»

28 de mayo de 09:00h a 11:00h

Redifusión

En esta jornada se analizará la situación actual de la industria del lujo y del sector premium, desde las tendencias y transacciones que se están llevando a cabo en el sector pasando por los cambios que se están produciendo y que impactan directamente en la innovación, el emprendimiento y el lujo sostenible. A lo largo de la jornada, los participantes abordarán las tendencias y novedades de los sectores premium y lujo, reforzarán su red de contactos y compartirán experiencias con los emprendedores más destacados de la industria del lujo.

La industria del lujo europea, constituye un 70% del mercado del lujo global y  representa 414 billones de euros en ingresos,  lo que supone un 3% del PIB europeo.  En 2012 se estimó el mercado del lujo personal en España en 5.008 millones de euros, de los que solo un tercio viene del turismo, como se vio en el Informe Mercado Premium al alza en tiempos de crisis del Observatorio del Mercado Premium y de Prestigio de IE Business School y MasterCard. Estas cifras ponen en evidencia la fuerza del sector y la necesidad de seguir mejorando para empujar su crecimiento.

 

 

Esta jornada estará moderada por Cayetana Vela de Luxurycomm y contará con la participación de Teresa Torrejón de Luxo Client, Paloma Méndez-Castrillón de IT&VIP, Ana Franco de Deluxes y Ana Jurado de Oro de Argán.