Streaming En Internet #sinVG

25 de abril de 03:30h a 05:30h

Redifusión

Un homenaje 2.0 por cada una de las mujeres en todo el mundo que han sufrido, sufren o sufrirán Violencia de Género. Eso es lo que pretende Juan Merodio www.JuanMerodio.com uno de los mayores profesionales en España e Iberoamérica en Marketing y Web 2.0 así como Redes Sociales, organizando el próximo viernes 25 de abril a las 17,30 horas el acto Sin Violencia de Género: En Internet #sinVG. “El evento pretende ser una abrazo virtual lleno de calor, cariño y cercanía hacía las víctimas de los malos tratos, que en el caso de España asciende a más de 400.000 mujeres al año y a los 800.000 niños que no tienen infancia por culpa de los maltratadores y de lo que por desgracia tienen que ver en su casa. Es un reconocimiento a la valentía que demuestran en el día a día a pesar de su sufrimiento y sobre todo persigue trasladarles un mensaje positivo de que es posible salir de la violencia de sus parejas para recuperar su autoestima y su verdadero yo”, dice Juan Merodio.

El lugar elegido para celebrar dicha jornada solidaria es el salón de actos de la Fundación ONCE. El programa #sinVG es tan especial como el colectivo al que defiende y se homenajea. Por ello Juan Merodio ha querido rodearse de los mejores profesionales en este campo.

PROGRAMA:

*    17,30 a 17,45. Proyección del cortometraje Elisa y el silencio dirigido y producido por Manuel F. Torres de Grupo Spcie Films.
*    17,45 a 18,00. Maribel Maseda, experta en Violencia de Género y autora de La zona segura (LID Editorial), dará las claves para que las mujeres maltratadas encuentren la fortaleza y la dignidad necesaria para denunciar a sus parejas o exparejas, salir adelante y volver a ser ellas mismas.
*    18,00 a 18,15. Juan Merodio, profesional del Marketing Digital y las Redes Sociales, contará su primera experiencia profesional con la web que montó ellasdenuncian.com y hablará del poder de las redes sociales a la hora de concienciar sobre este tema.
*    18,15 a 18,30. Carlos Fernández Guerra, Social Media Manager de la Policía Nacional, hablará de las estrategias 2.0 que dicho cuerpo de seguridad utiliza (frecuencia, planteamiento y mensaje) para luchar y educar a la sociedad sobre dicha problemática.
*    18,30 a 18,45. Belén de la Banda, cooperante en Comunicación de Intermon Oxfam y responsable del blog de 20 minutos @masdelamitad, describirá cómo desde su ONG´s se impulsa el proyecto Avanzadoras para promover los derechos de las mujeres en todo el mundo y las campañas de sensibilización que llevan a cabo.
*    18,45 a 19,00. Teresa Palahí, presidenta del Observatorio de la Igualdad de la ONCE y su Fundación, explicará en qué consiste la estrategia de lucha contra la Violencia de Género de dicha entidad y el colectivo de mujeres discapacitadas.
*    19,00 a 19,30. Mesa debate con ponentes y preguntas del público.
*    Cierre musical del acto a cargo del coro Black Light Gospel Choir.