Streaming El emprendimiento social que impulsan los jóvenes

18 de febrero de 06:00h a 08:00h

Redifusión

Los Premios Jóvenes Emprendedores sociales de la Universidad Europea de Madrid en colaboración con Impact Hub Madrid presentan el primero de una serie de eventos dedicados al emprendimiento social juvenil.
 
El emprendimiento social que impulsan los jóvenes es una jornada por y para los y las jóvenes emprendedores sociales, aunque abierta a todo aquel que tenga un interés en este campo. Una jornada para que los protagonistas compartan de primera mano su parecer sobre el emprendimiento social, sus experiencias comunes, dificultades, aprendizajes o motivaciones para impulsar sus proyectos así como reflexionar sobre la situación del emprendimiento social en España y cómo podemos apoyarlo e impulsarlo.
 
La jornada comenzará con la presentación de la VI Edición de los Premios Jóvenes Emprendedores Sociales de la Universidad Europea. A continuación conectaremos en directo con Joel Adriance de Youth Action Network con quien charlaremos sobre lo que está sucediendo a nivel internacional y cómo generar redes de colaboración y apoyo entorno al emprendimiento social juvenil.
 
Posteriormente dará comienzo la mesa redonda en la que participarán los siguientes emprendedores sociales, todos ellos menores de 30 años:
 
– Alejandra Calvo — Cofundadora de Quiteria Investigación que lidera el proyecto PADIMM
 
– Luis Iván Cuende — Fundador de la Asociación Asturix dedicada al desarrollo de software libre (principalmente conocida por el sistema operativo de igual nombre) y a la difusión del emprendimiento joven.
 
– Erick Palomares — Investigador especializado en Emprendimiento Social.
 
– Mohamed El Amrani — Periodista y fundador de la Xarxa de convivència de Roses
 
La sesión concluirá con una ronda de preguntas/debate con el público y un pequeño aperitivo que permita un espacio de networking.