Streaming Webconference: «El futuro de los medios de pago online»

30 de mayo de 05:00h a 07:00h

Redifusión

Internet y el ecosistema digital lo ha revolucionado todo, y es evidente que una de los campos que no se va a librar de sufrir una profunda revolución es el de los medios de pago. Si hace unos años las plataformas de pago online y negocios como PayPal fueron la auténtica revolución e impulsaron definitivamente la democratización del comercio electrónico, el siguiente paso parece que aún no está del todo definido.
 
Alrededor de smartphones están surgiendo infinidad de proyectos y propuestas de pago, desde las que convierten el mismo dispositivo en una tarjeta, hasta aquellas que lo convierten en un TPV o las que usan códigos QR.
 
Así, no solo las compañías que ofrecen medios de pago online se están viendo obligadas a reciclarse, sino que están surgiendo nuevas compañías o proyectos que hacen del mercado de los pagos un negocio apasionante y que, seguramente, marque el futuro del comercio electrónico.
 
¿El futuro del pago online pasa por los dispositivos móviles? ¿Qué opciones de implementación de estos sistemas están surgiendo? ¿Qué riesgos tiene? ¿Qué otras alternativas existen al pago vía Smartphone? ¿Se necesita un gran desarrollo tecnológico, o solo una gran idea? ¿Qué oportunidades de negocio están surgiendo alrededor de estos desarrollos? ¿Cuáles serán los avances que veremos en el futuro?
 
Para responder a estas y otras preguntas tendremos con nosotros a Miguel Ángel Cuesta, Head of Strategic Client Services en PayPal España.