¡Estuvimos en la presentación de «El debate sobre la privacidad y seguridad en la Red: regulación y mercados»!

13 de mayo de 10:28h a 12:28h

Redifusión

 

El pasado miércoles 8 de mayo, a las 18.00h, se presentó el volumen El debate sobre la privacidad y seguridad en la Red: regulación y mercados de la colección Fundación Telefónica-Ariel, coordinado por Jorge Pérez y Enrique Badía.

El libro analiza los orígenes, evolución y perspectivas sobre la privacidad y seguridad en la red a través de las distinta contribuciones de los más relevantes expertos del mundo académico y empresarial, tanto estadounidenses como europeos. La evolución tecnológica de la última década ha incrementado la capacidad de recogida, uso y almacenamiento de datos personales en un entorno abierto y global que requiere sistemas legales que regulen la privacidad. Este hecho ha dado lugar a un debate y a la necesidad de regulación por parte de la Unión Europea.

Participarán en la presentación la diputada en el Parlamento Europeo y coordinadora del Grupo Parlamentario Popular Europeo en la Comisión de Industria, Investigación y Energía (ITRE), Pilar del Castillo, el director global de Asuntos Públicos de TelefónicaCarlos López Blanco, y el director de Public Policy de Facebook Europa/EMEA,Richard Allan. La presentación correrá  a cargo de Jorge Pérez y será moderada por Enrique Badía.